Gallery

header ads

Tarot de las Diosas: Oya

XI. FUERZA: OYA

Palabras clave:

  • Elocuencia
  • Fortaleza
  • Liderazgo

Su mensaje concreto es: Cuando sea el tiempo adecuado, usted hablará con AUTORIDAD.

El pueblo Yoruba cree que el Río Niger es gobernado por una Diosa poderosa llamada Oya. Valorada por su lenguaje encantador y penetrante, muchos consideran a esta Diosa patrona del liderazgo femenino. Su regalo de elocuencia ayuda a las mujeres a hablar con CONFIANZA y FORTALEZA.

Oya es una Diosa a la cual hay que acercarse con mucho respeto. En Nigeria, los altares para ella se ponen en las esquinas de las casas. Los altares eran frecuentemente moldeados de tierra comprimida. Alrededor de los altares hay objetos y amuletos mágicos. Collares con cordones de cuentas de vidrio de colores rojo, anaranjado, café; cuernos de búfalo, vasijas langosta también simbolizaban a la Diosa. Finalmente, platos pequeños con la comida favorita de la Diosa: berenjena y okara son ofrecidos para agradar a Oya, Diosa de los Vientos.

Significados:
La fuerza y la sabiduría que necesitas se encuentra en ti. Poderes para transformar la debilidad de la fortaleza. Integridad y adhesión a la visión personal. Pujanza para generar paz entre fuerzas opuestas, que pueden internalizarse o personificarse en una determinada situación. Contrólalas, no te falta vigor para conseguirlo.

Invertida:
Se disipan las energías. Desequilibrio. Tendencia a crear discordia "porque si". Las bajas energías son más valoradas que las altas.

Publicar un comentario

0 Comentarios