Gallery

header ads

Tarot de las Diosas: Sarasvati

II SABIDURÍA: SARASVATI

Palabras clave:
  • Sabiduría.
  • Educación.
  • Música.
Su mensaje concreto es: la iluminación (o ilustración) te espera. Prepárate para ella.

Carta tradicional: La suma Sacerdotiza.
Diosa Afín: Sarawasti.
Palabras claves: espiritualidad, educación, esclarecimiento.

Sarasvati, diosa hindú del saber y la cultura, encarna la verdadera sabiduría y simboliza tanto el saber espiritual como el refinamiento de las artes. Especialmente venerada por los eruditos y músicos, en India se le considera la creadora de los frutos de la civilización: el primer alfabeto, las artes, las matemáticas y la música.
Esta diosa, de extraordinaria belleza y gracia, es fácilmente reconocible por su impactante tez blanca y sus brillantes vestidos. Se dice que su resplandor representa la poderosa y pura luz de la sabiduría, que construye el peligro de la ignorancia. Sus cuatro brazos indican que su influencia se extiende hacia los cuatro puntos cardinales y, por extensión, hacia todas las áreas de la vida. El libro que sostiene en una de sus manos simboliza la educación, mientras que las cuentas que coge con la otra hablan de su sabiduría espiritual. Con el resto sostiene y toca el vina, el laúd indio, que representa el arte de la música y tiene el poder de tranquilizar con su belleza.

Significados:
Interés por el conocimiento espiritual. Un maestro que te enseñará lo que estás buscando; quizá tu misma eres esa figura de saber. Sabiduría adquirida con gracia. Veneración de los poderes de intuición, los sueños y la Divinidad femenina.

Invertida:
Falta de confianza en la intuición. Excesiva seguridad en el intelecto. Conocimiento superficial. Miedo a buscar respuestas dentro de ti.

Publicar un comentario

0 Comentarios