Gallery

header ads

Tarot de las Diosas: Yemaya

XIV. BALANCE: YEMANA

Yemanja te recuerda y trae a tu vida:

  • Fertilidad
  • Gracia
  • El Océano

Su mensaje concreto es: Entréguese al corriente de la vida. Ella le trasportará a donde usted necesita estar.

Carta Tradicional: La templanza.
Palabra clave: Armonía, autocontrol, equilibrio.

Yemanyá, una bella y poderosa diosa del oceáno perteneciente al mundo de la santería, es hija de la diosa de la tierra Odduddua y hermana-esposa del dios Aganju. Como madre divina de los catorce dioses y diosas del panteón sagrado, ocupa una posición privilegiada en la religión de la Santería. Debido a su condición de deidad del agua, Yemanyá suele ser invocada para que provoque la lluvia, el elemento que nutre toda la vida y que representa el necesario equilibrio entre el cielo y la tierra, la creatividad y el agotamiento: una estabilidad que brinda armonía a quien la experimenta.

Los seguidores de Yemanyá suelen llamarla por su nombre honorífico, " Santa Reina del Mar", porque se cree que posee todas las riquezas del océano: conchas marinas, perlas, ostras, arrecifes de Coral, y toda criatura que habite sus fértiles profundidades.

Significados:
Experimentación - o búsqueda - de una profunda sensación de armonía y unión. Integración. Moderación. Equilibrio entre lo espiritual (simbolizado por el agua) y lo físico ( representado por la tierra). Integración y moderación. Unión de las fuerzas conscientes o inconscientes de la vida.

Invertida:
Desequilibrio. Incapacidad para encontrar la paz dentro de uno mismo o de otras personas. Falta de moderación.

Publicar un comentario

0 Comentarios