BREAKING NEWS

9 dic. 2012

Los Ciclos Lunares del Tarot

La luna juega un papel fundamental. Su energía potencia cualquier consulta que se realice con el Tarot.
Antes de iniciar una consulta, y determinar todo lo que se relaciona con ella, las Cartas del Tarot por sí mismas pondrán a nuestra disposición todo el potencial energético del que dispongan para una correcta adivinación, así una consulta a los arcanos efectuada en el momento lunar adecuado tendrá una efectividad del 90 por ciento, mientras que omitiendo este detalle, la efectividad se reduce al 30 por ciento.

Recordemos que el ciclo lunar y el solar son distintos.

  • El sol recorre un grado al día y tarda un año en dar una vuelta completa.
  • La luna también tarda un año pero solamente se desplaza medio grado por hora, lo que le permite completar la vuelta del Zodiaco en un mes.

Las fases lunares son cuatro de siete días de duración cada una; pero… ¿Cómo influyen las fases lunares en el Tarot?.

Cada fase juega por sí misma un papel fundamental en el potencial energético de las cartas del Tarot, la unión de todas ellas crea un lenguaje propio para la interpretación de los arcanos, es lo que conocemos como “el lenguaje secreto del Tarot” , gracias a él podemos interpretar lo oculto.
Así pues, ya sabemos que el inicio, desarrollo y interpretación de lo oculto, recorre un camino a través de los arcanos, a este camino lo conocemos como “los caminos espirituales del Tarot” a través del cual adquirimos el conocimiento de lo ancestral y que la luna en sus distintas fases tiene un papel primordial en el desarrollo de dicho conocimiento.

Veamos ahora como se desarrolla este lenguaje.

Fase I. Luna nueva
En esta fase la luna es invisible, durante este periodo la luna y el sol están en conjunción, se la representa con el símbolo de una esfera negra; es decir, la luna no se ve; la influencia que ejerce es muy fuerte; el negro es el color del origen ancestral del hombre, símbolo del comienzo, de la germinación, del nacimiento.

Al consultar el Tarot, si está consulta se realiza en el periodo de la luna nueva está indicada para responder a todas las preguntas que se refieran al inicio de una actividad profesional, o empresarial, al nacimiento de un amor.

Especialmente indicada para rituales de purificación y para conocernos a nosotros mismos.

Fase II. Luna creciente.
En esta fase la parte derecha de la luna expuesta a poniente está iluminada, suele representarse en una esfera mitad negra mitad blanca, al consultar el Tarot en este periodo.

Nos favorecerá todo lo relacionado con el amor de pareja, las luchas emocionales que terminarán en armonía, proyectos empresariales que pueden por fin realizarse y solventar complicaciones, salud que mejora, indica un periodo propicio para realizar asociaciones y mejorar las relaciones familiares, así como son días favorables para realizar rituales relacionados con el juego.

Fase III. Luna Llena.
La luna en esta fase se encuentra opuesta al sol y esté aparece completamente iluminado por la noche, suele representarse a la luna con una esfera completamente blanca.

La luna en este periodo se muestra con todo su esplendor, bondadosa, dinámica ,pero también variable, es la luna caprichosa que proyecta toda su energía positiva hacia lo que se le pida si se cree en ella.

Al consultar el Tarot en esta fase, nos encontraremos que la influencia del astro potenciará la adivinación en todo su esplendor, no es una fase para el inicio, el Tarot responderá a la verdad de proyectos ya en curso; especialmente indicada para el amor y la realización de los sueños personales. Para los rituales, cualquiera de ellos influirá en los sentimientos del consultante y las acciones de los demás alcanzan la máxima eficacia.

Fase IV. Luna menguante.
En esta fase, es la parte izquierda de la luna la que está iluminada; se la representa con una esfera donde la mitad derecha es negra, y la mitad izquierda es blanca.

En este periodo, la luna mengua su energía vital, así pues, se asocia al descanso, a la falta de inactividad de la misma. Consultar el Tarot en este periodo, provocará retrasos, parones, aunque sí que es un buen momento para preguntar por la salud.

La luna nos ayudará a mejorar nuestros estados de tensión, enfermedades relacionadas con la espalda, mejoran los problemas psíquicos como depresiones, angustias y todo lo relacionado con los temores, su reflujo nos ayudará a encontrar la paz y el equilibrio interior.

Realizar rituales que potencien el conocimiento de nuestro ser interior esta fase es la más indicada.

Share this:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

 
Back To Top
Distributed By Blogger Templates | Designed By OddThemes