Gallery

header ads

Oraculo Belline Nº52 - Enclaustro

Valor de la carta: Negativa/Positiva.

Palabras claves:
Aislamiento, encerramiento, renuncia, tristeza, encarcelamiento, prisión, hospitalización, lugar cerrado, recogimiento, meditación.

Significado general:
Última carta del Oráculo y de la serie de Saturno, la carta Enclaustro nos muestra una pared de piedras cuyo pasaje esta cerrado por una verja. El monasterio es símbolo de la intimidad con lo divino. Es un lugar de oración y de protección, tranquiliza.
La verja cerrada protege de intrusos e incita a la discreción. Pasar la verja, es pasar de un estado a otro. Esto evoca un lugar cerrado, donde reina la paz mental y la tranquilidad o bien una necesidad de retirarse para concretar.
Esta carta aconseja el corte con mundo exterior, favorece las búsquedas interiores. También puede indicar la prisión, el hospital...
Esta carta en sí anuncia una doblez, una gran reserva y un aislamiento.
También puede indicar que el sujeto se encierra demasiado sobre si mismo y vive en vaso cerrado, se siente aislado.

Ámbito sentimental:
Sensación de gran soledad física y moral, voluntaria o involuntaria. Todas las comunicaciones y las tentativas de comprensión serán difíciles; el aislamiento debería permitir concretar dentro de sí.

Ámbito profesional:
Las actividades de estudios filosóficos y solitarios y de búsquedas son favorecidas.
En otros casos, no existe ninguna satisfacción profesional debido a un sentimiento de encarcelamiento.

Ámbito económico:
Ciertas restricciones y austeridad son de rigor. Las limitaciones complican el presupuesto y contrarian. Situaciones difíciles de resolver.

Sobre la Salud:
Moral baja. Depresión.

Rasgos de carácter:
Persona reservada y replegada sobre ella misma.

© Luna Tarot
Creative Commons License
La magia del Tarot by Luna Tarot is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

Publicar un comentario

0 Comentarios