Gallery

header ads

Tarot Pagano: El Diablo

Esta es una carta que se encarga de representar aspectos primitivos en el hombre, aspectos que se relacionan con la parte intuitiva, con la parte animal, una carta que va a estar marcando ciertas realidades que suelen representar aspectos completamente negativos para el desarrollo de los consultantes. Estamos frente a una carta que se relaciona con la magia negra, con las acciones que perjudican a terceras personas, de esta manera podemos decir que estamos frente a la carta del mazo que describe las acciones mal intencionadas en el entorno de los consultantes.

Para la cultura Wicca la magia negra es una mala palabra, un camino que no permite representar el respeto y la igualdad entre las personas, estos aspectos no suelen verse en el occidente en donde podemos encontrar mecanismos de esoterismo y adivinación que buscan sin dudas representar los aspectos más primitivos y negativos del hombre. Esta carta busca encontrar claves a través de la comunicación, la mejor manera de reconocer las malas influencias en el entorno es interactuando, es investigando a las personas que aparecen alrededor de la personalidad.

En la carta vamos a ver que la figura del Diablo aparece en un acto completamente espiritista, esta carta representa la forma más primitiva de hacer magia, una realidad que no permite encontrar análisis, profundidad, desarrollo en las personas, una realidad que solo busca obsesiones que ni si quiera pueden asegurar el éxito al final del recorrido.

Su aparición en una tirada de tarot siempre refleja situaciones complicadas para los consultantes, situaciones en donde aparecen muchos aspectos conflictivos en el entorno, estos aspectos pueden estar relacionados con la tentación, con excesos, una realidad que puede trasladarse a cualquier ámbito de la personalidad, sea trabajo, sea salud, sea amor, una realidad que presenta situaciones muy difíciles de controlar para las personas que consultan el tarot.

El Mejor consejo de la carta es poder armarse de autoridad, poder encontrar un control interno en la personalidad para poder seleccionar mejores herramientas del entorno. Es clave poder dejar de lado todo lo que no sume, de nada sirve poco tiempo de satisfacción cuando la mayor parte del tiempo genera conflictos o aspectos contraproducentes para la personalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios