Gallery

header ads

Tarot Pagano: El ErmitaƱo

En esta oportunidad vamos a ver que en El ErmitaƱo de este mazo aparecen muchas caracterĆ­sticas similares a los que aparecen en los otros mazos del Tarot que ya hemos compartido. Estamos frente a una carta que se relaciona con el estudio, con la capacidad de aprendizaje en general, estamos frente a una carta que tambiĆ©n forma sus bases en el arte de la meditaciĆ³n, un mecanismo de concentraciĆ³n que permite enfocar mejor los objetivos y analizar con exactitud los errores personales.

Miremos por un instante la representaciĆ³n grĆ”fica de la carta, nos encontramos con una habitaciĆ³n, una habitaciĆ³n en donde predominan los textos, documentos, libros, una realidad que pareciera ser caĆ³tica, sin embargo en la joven que aparece en el medio de la habitaciĆ³n no se aprecian rasgos de nerviosismo e inquietud. Sin dudas esta habitaciĆ³n representa aspectos relacionados con la magia, con el poder, en ella aparecen muchos pergaminos, estamos frente a una persona que no solo se encarga de estudiar y aprender, sino que se encarga de buscar crear, una realidad que siempre diferencia al mediocre del exitoso.

Esta es una carta que no discrimina para nada los trabajos en equipo, siempre es positivo trabajar de forma conjunta con el entorno, sin embargo si uno no tiene la capacidad de adquirir individualidad nunca va a estar preparado para poder funcionar de manera eficiente en cualquier equipo. Es bueno siempre pasar algĆŗn tiempo a solas, esto permite el escape del ruido de la sociedad, de lo cotidiano, de las influencias que inconscientemente no pueden estar permitiendo que puedan ver las cosas con claridad.

Esta carta permite el conocimiento de la esencia de la personalidad, un conocimiento que siempre resulta ser claramente positivo para las personas, porque cuando uno puede encontrarse y conocerse asƭ mismo ya nadie puede hacernos daƱo, estamos frente a un proceso que es fundamental y que permite con el tiempo poder ver las cosas con mucho mƔs claridad en general.

Su apariciĆ³n en una tirada de Tarot siempre va a estar representando una necesidad de bĆŗsqueda de respuestas, para ello es necesario pasar mĆ”s tiempo a solas, sin importar la temĆ”tica es fundamental poder tomarse mĆ”s tiempo para ver las cosas con mayor claridad, siempre representa un momento de transiciĆ³n y posibles cambios.

Publicar un comentario

0 Comentarios