¡ÚLTIMOS ARTÍCULOS!

7 may. 2013

Fabricación de las Runas

Inicialmente las runas eran formadas con troncos de roble y de abedul, árboles sagrados en las culturas del norte de Europa, en los cuales se grababan los símbolos a fuego. También se grababan los símbolos en piedras encontradas en las cuevas, en las armaduras y armas de los hombres, en hueso y en amuletos u otros abalorios y ornamentos.

Más adelante se formaron tomando como base chinas o cantos rodados de las que existen en las ensenadas de los ríos, y que por su superficie alisada y forma aplanada de algunas de ellas, permitían la grabación en una de las caras de los signos rúnicos.

Estos guijarros o codones constituyen el material más adecuado porque son resistentes a las roturas; sin embargo, también pueden fabricarse en barro cocido. Una forma moderna y práctica de fabricar las runas es grabarlas en material de naipe, puesto que las cartas son fácilmente manejables y no se rompen ni deterioran demasiado.

Share this:

Publicar un comentario en la entrada

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

 
Back To Top
Copyright © 2014 Magia del Tarot . Designed by OddThemes