Gallery

header ads

Oraculo Runas: El Significado de la Runa THORISAZ

El nombre de Thorisaz deriva de purs (o furs) , que significa gigante, y asimismo de porn (o forn), que significa espina, Esta runa era empleada en hechicera y magia negra, y estaba consagrada a los gigantes. Thorisaz es la runa de la «espina del sueño» y, a la vez, de la mente humana. Es la runa de las valquirias y los gigantes.

Las valquirias eran genios de la muerte que evolucionaron a heroínas militares con la misión de recoger al guerrero muerto en batalla y conducirlo a Valhalla (el paraíso de Odín) donde los sanaban para que esperara el día del Ragnarok, en que volvería a luchar con Odín y los dioses).

Según la leyenda, la valquiria Sigridrifar fue pinchada con una espina (una porn) por los magos de Odín y quedó dormida; de este sueño fue despertada por el héroe Skirnir, cuando le extrajo la espina clavada en la mano. Esta runa es la del mundo del maleficio, del encantamiento, un mundo oscuro en el que dominan los gigantes y el dios del fuego, Loki, padre de las brujas.

Los gigantes se formaron por descuartizamiento del gigante primordial, cuando apareció el tiempo, al cual están vinculados, y mueren para dar origen a las diversas partes del mundo, como el gigante Ymir, muerto por Odín.

El simbolismo de la runa Thorisaz es ambivalente, pues los gigantes son negativos y positivos a la vez, ya que, por un lado, poseen energías destructivas, pero por otro poseen la memoria, el tiempo y la inmortalidad.

En la salud, debe tenerse prudencia en todos los actos de la vida y ser conformes con las fases de deterioro físico. En el trabajo, es aconsejable meditar profundamente antes de tomar decisiones respecto de cualquier trabajo o negocio, sin dejarse deslumbrar por el aparente triunfo.

Cualquier promoción social debe ser convenientemente sopesada, sin dejarse llevar de impulsos un poco diabólicos. En el amor, esta runa no indica precisamente mucha felicidad; por el contrario, la fatalidad va unida a los más hondos impulsos de la persona, a los más destructivos. Por tanto, hay que procurar prevenirse contra el engaño ajeno, pero sobre todo contra los propios impulsos pasionales, para no ceder al deseo más terrenal, sino mantener el juicio sereno.

ANVERSO DERECHO. Le espera para muy pronto un largo viaje que hace mucho tiempo deseaba efectuar. Ahora es justamente cuando debemos realizar aquella empresa comercial o laboral que tantos años hace que estamos meditando y deseando. No dude en cambiar de trabajo si así lo cree oportuno, pues será positivo para usted. Quítese de sí mismo los malos pensamientos que en ocasiones le embargan y que ‘solamente le perjudican y enturbian su vida, lo cual usted no se merece.

ANVERSO INVERTIDO. Es usted una persona inestable que no se concentra lo suficiente, aunque debería hacerla. Se encuentra en un estado cercano a la obsesión, lo que usted deberá combatir con todas sus fuerzas para no caer en la desgracia. Hágase la idea de que pronto le darán una mala noticia de la que nada bueno puede esperar, Este acontecimiento, aunque le dolerá profundamente, deberá hacerle recapacitar con respecto a lo que ha sido su vida hasta estos momentos. Sea fuerte y no se deje vencer por las penalidades próximas.

REVERSO DERECHO. Cuidado con sus amistades; están intentando perjudicarle. A la hora de decidir, no confíe demasiado en las personas que le rodean, pues no todo es como usted cree que es. No empiece en los próximos meses ninguna empresa, sea deportiva, familiar o laboral, pues las fuerzas ocultas están en contra de usted. Espere una situación mejor para salir de viaje y buscar nuevas amistades.

REVERSO INVERTIDO. No crea en absoluto lo que una persona muy próxima le está contando, pues lo hace por propio interés. No sea radical; podría llevarle por el mal camino. Busque en su pareja una ayuda, pues pronto le hará falta. No se deje dominar por los nervios, que son malos consejeros, escuche más a su cerebro que a su corazón. Sea fiel consigo mismo y confíe sobre todo en sus propias fuerzas. Sea valiente y no se deje amedrentar por sus enemigos.

Publicar un comentario

0 Comentarios