Gallery

header ads

Oraculo Runas: El Significado de la Runa KENAZ

La raíz del nombre de esta runa no está muy definida; tiene dos significados: el de antorcha y el de purulencia. Su doble valor simbólico es, por una parte, luz y calor, y por otra, hinchazón producida por la muerte. Así, es runa de contracción y expansión, y de fuego, que purifica. Esto tiene su apoyo en la leyenda según la cual los dos dioses del fuego, Heimdal y Loki, enfrentados en terrible duelo, se habrían consumido mutuamente de lo que resultaría la purificación.

Esta runa es indicativa de la capacidad de elección acertada, y su consejo es no dejarse caer en inclinaciones erróneas ni en la desesperación, sino saber distinguir bien entre mentira y verdad, entre odio y amor, entre oscuridad y luz.

En la salud, indica que es buena, pero que hay que cuidada para no perderla. En el trabajo, el momento es propicio para tomar decisiones, abordando una empresa determinada, siempre bajo la razón y sin falso optimismo. En el amor, el consejo del oráculo es valorar cuidadosamente una posible unión con una persona que puede ser sincera o ir animada de interés.

ANVERSO DERECHO. Incertidumbre y timidez que nosotros mismos nos hemos creado. Indica que tenemos poca confianza y seguridad en nuestro talento y que deberíamos ser más valientes. Tenemos que pensar que si queremos hacer algo de verdad, hemos de confiar en nuestro talento y capacidad para conseguido.

ANVERSO INVERTIDO. Energía, entusiasmo, optimismo, nuevas enseñanzas. Es la indicación de la buena fortuna que a buen seguro está a punto de alcanzamos, pues de verdad nos la merecemos. Se ha trazado en el cielo un manto de símbolos astrales que nos indica que éste es el gran momento para empezar la gran aventura de nuestra vida, sea desde el punto de vista amoroso o económico. Pronto nos encontraremos con un gran obstáculo en nuestro camino, pero con un mínimo de esfuerzo vamos a superado sin ninguna dificultad.

REVERSO DERECHO. Es éste un mal presagio que nos habla de destrucción, de pérdida de la posición social o laboral que habíamos conseguido. Aunque tendremos pronto un pequeño triunfo, seguidamente caeremos en desgracia. Tenemos una gran tendencia hacia nuestro ego que hemos de eliminar, si queremos seguir avanzando espiritualmente. Hemos de ser muy fuertes de voluntad, pues de lo contrario vamos a perder lo poco que tenemos. Pensemos un poco más en los demás y menos en nosotros mismos, y, seremos capaces de sobreponemos a la desgracia que se nos avecina.

REVERSO INVERTIDO. Voluntad muy débil es lo que usted tiene y que le aleja constantemente del camino de la victoria. No se deje amedrentar por los demás; usted es válido en todos los sentidos, pero no confía en sí mismo. Tiene usted tendencia a despilfarrar, sin pensar que el día de mañana le va a hacer falta. Piense en el mañana y no tanto en el ayer, pues tiene usted unos sentimientos de culpabilidad que ha de superar. Cuidado con los malos vicios y con la amistad que pronto surgirá de las sombras y que intentará dominado tanto en cuerpo como en mente. Prepárese para la gran prueba que está a punto de llegar y que será decisiva en su vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios