Gallery

header ads

Oraculo Runas: El Significado de la Runa GHEBO

La raíz del nombre de esta runa es de origen nórdico: ghi = merced, regalo. El sentido de merced es tanto el aliento que Odín ofreció para la existencia de los hombres como el regalo que los hombres ofrendan ritualmente a los númenes a través de inmolaciones y sacrificios, y también el regalo que se hacen entre sí los hombres y las divinidades o númenes. Por consiguiente, esta runa simboliza la amistad; la fraternidad, la esperanza, el amor, de los dones de la naturaleza, del entusiasmo.

Es ésta una de las letras o símbolos .rúnicos que se conocen como «hornos», pues, en vez de tener cuatro interpretaciones, sólo tienen dos, por su diseño simétrico. Es una runa muy decisiva, junto con alguna más de las que aparecerán posteriormente.

Todas las runas «horno» (de dos interpretaciones solamente) son, según la tradición, símbolos lunares que se asemejan al yin y al yang de las filosofías orientales. En magia céltica se recomienda llevar una de estas runas, envuelta en una bolsita y sujeta por una cadenita o cordel, en el cuello o en el bolsillo, a modo de poderoso amuleto.

Ghebo recibe su nombre de una de las divinidades indoeuropeas que hace casi cuatro mil años se adoraron en la zona que después sería Germania y la Galia. Hemos de prestar una gran atención a los significados ocultos que nos facilitará este símbolo mágico.

En la salud, indica que la circunstancia es buena para emprender un tratamiento que tonifique el sistema nervioso y elimine las tensiones; es bueno cualquier tratamiento que obligue al movimiento, a la dinamización. En el trabajo, la runa señala que no conviene un exceso de fatiga, aunque tampoco hay que abandonar los asuntos que estén en marcha. En el amor, la runa indica que es importante la reciprocidad en los sentimientos como base para una unión de matrimonio, en el que el recibir debe ir acompañado del dar.

ANVERSO. Signo de amistad, de alegría, hospitalidad y celebración. Indica liberalidad, generosidad y grandeza de espíritu. Este símbolo le abre la puerta al éxito. Aproveche la ocasión y láncese sin dudarlo a la gran aventura que siempre ha soñado. Es usted una persona afortunada que dentro de muy poco recibirá estupendas noticias sobre un viejo asunto que tenía casi olvidado. La decisión que pronto se le planteará puede cambiar su vida para bien o para mal; en su mano está escoger el camino apropiado. No se deje intimidar por sus enemigos y sea leal con usted mismo y sus allegados, pues se puede convertir en verdadera cabeza del grupo que le rodea. Si es usted soltero o soltera, dentro de muy poco se encontrará con un fabuloso romance que le llenará de felicidad. Aproveche estas buenas expectativas que se le aproximan y convierta su vida en un pequeño paraíso.

REVERSO. Mucho de lo que usted tiene en este momento puede perderlo si no persevera en su conducta, tanto moral como laboral y familiar. Aunque el futuro no sea alagüeño, debe superarse y conseguir pasar estos próximos meses que serán una dura prueba para usted. Manténgase firme ante el enemigo y sincérese con su compañero o compañera, pues pronto necesitará su ayuda. La influencia de la luna nueva le afectará a nivel nervioso y es posible que caiga en una depresión que le provoque graves trastornos laborales y sociales. Esta enfermedad depresiva la superará, pero con la ayuda de las personas que le quieren. Al menor síntoma, no dude en acudir al médico especialista. Cuide sus ideales y no los cambie por supuestas influencias exteriores de gente que dirá que es su amiga.

Publicar un comentario

0 Comentarios