Gallery

header ads

Oraculo Runas: El Significado de la Runa NAUDIZ

La raíz indoeuropea de Naudiz es nou = roce, fricción, referido al de los dos palos que el hombre primitivo utilizaba para provocar el fuego imprescindible.

Tiene algo especial, y es que su utilización expresa como runa mágica y ocultista, especialmente en hechicería de amor y sexo, está claramente referida en poemas nórdicos.

Esta runa está asociada a las festividades del fuego, como la de los fuegos del Beltaine, celebrada por nórdicos y celtas en el solsticio de primavera, durante la’ cual el fuego era prendido ritualmente por fricción de una rueda y un madero de roble. La rueda era conocida como belt, y de aquí el nombre de Beltaine.

Naudiz representa también a las clases de hombres más significativas: el hombre más terrenal, el hombre más mental y el hombre espiritual.

Esta condición interior del ser humano es innata y, quien no tenga una u otra, sólo puede alcanzada mediante los ritos de iniciación, como son los de los oficios y el arte, los de la guerra y los de la vida sacerdotal.

Naudiz es la runa que llama a reflexionar para decidir claramente qué partido tomar ante las distintas situaciones, venciendo dudas y dificultades. Quien la encuentre, no tendrá un camino fácil.


En la salud, aconseja mantenerse tranquilo para estar física y psíquicamente buen equilibrio.

En el trabajo, habrá que tener mucha responsabilidad para sobrellevar el esfuerzo que os pedirán vuestros asuntos para no caer en engaños ni patrañas. En el amor, las relaciones serán algo difíciles y además pueden surgir terceros en disordia, por lo que hay que sopesar muy bien la conveniencia de una posible unión matrimonial.

ANVERSO. Su sentido de la responsabilidad le hará sopesar todos los aspectos positivos y los negativos de sus acciones para salir airoso de las encrucijadas complejas y difíciles por las que atravesará.

REVERSO. Puede tener el riesgo de abandonarse y desfallecer ante las dificultades, con consecuencias nefastas para sus asuntos tanto laborales como personales.

Publicar un comentario

0 Comentarios