728x90 AdSpace

Latest News
18 may. 2013

Oraculo Runas: El Significado de la Runa ISA

Segunda runa de la familia de runas de hielo, su raíz indoeuropea es isa = hielo, frío. Isa es runa de congelación, es la runa del hielo como tal. De aquí que sea la runa que simboliza la capacidad racional de concentración, y está consagrada al gigante Buri.

El nombre de esta runa es el símbolo del agua en estado de hielo, de iceberg, por lo que se asocia a la mente humana en concentración para unirse al espíritu divino. Isa significa que la mente, racionalmente y con sabidurfa, puede «caminar sobre el agua». Esta runa indica una actividad dinámica y espíritu d Iniciativa con el que emprender las acciones a que va obligando el curso de la vida.

Otra de las runas «homo», en este caso, dominada por el elemento tierra, lo que la convierte en menos peligrosa que Naudiz. Es la runa viajera, la que recorre los montes y ríos, la que depende de Getma el valiente, el que, montado en alado corcel, viaja por los azules cielos que rodean el paraíso. Grabada o pintada en una piedra de forma artesanal, se puede llevar encima, envuelta en una bolsita, a modo de amuleto.

En la salud, aconseja graduar el desgaste de las energías y mantener el equilibrio del ritmo circadiano día noche, a fin de soslayar la enfermedad y retardar el proceso de envejecimiento. En el trabajo, éste se verá beneficiado en quien la encuentre, con ganancias constantes y proyectos financieros interesantes. En el amor, puede iniciarse un período de deshielo, naciendo un clima amoroso que permita planear una unión interesante, y abandonar la inanición en la que se permanecía.

ANVERSO. Pronto recibiremos un mensaje que nos hablará de un futuro viaje que hace muchos años soñábamos. Este símbolo nos dice que estamos creándonos muchos enemigos, incluso entre personas que creíamos que eran nuestros amigos. Con respecto a este símbolo, se dice que fue dibujado por el mismísimo dios Lug para indicamos que nunca hemos de perder nuestra línea recta. Esta runa nos recuerda que para tener buenos amigos se ha de ser, antes que nada, un buen amigo de los demás, pues todo en este mundo es recíproco.

REVERSO. Justicia divina ante lo que nos viene encima. Usted cometió una injusticia hace algún tiempo y actualmente lo tiene en mente y se arrepiente. Intente arreglar aquella maldad y sea humano hasta el punto de saber pedir perdón. Piense que la justicia es inquebrantable y nos basta con eso para seguir luchando en esta vida sin perjudicar a los que no lo merecen. Cuide su salud, pues puede tener una desagradable sorpresa.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Oraculo Runas: El Significado de la Runa ISA Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot