Gallery

header ads

Oraculo Runas: El Significado de la Runa PERDH

La raíz del nombre de esta runa no está muy clara, si bien parece derivar del nórdico peord, término que significa ebriedad lúdica, y también probar suerte. Perdh es la runa de la clarividencia adivinatoria y del encantamiento, para el cual se requiere un ritual de éxtasis, que se alcanza bajo los efectos de sustancias embriagadoras o de sonidos musicales.

Esta runa está dedicada a las tres nomas (Urdr, Werdandi y Skuld), que simbolizan, como se sabe, el pasado, el presente y el futuro, en sentido tanto positivo como negativo.

El significado de Perdh es ambiguo, por lo que es indicativa de imprevistos y a la vez de estabilidad, lo que implica miedo a tomar decisiones, lo que se contrarresta con una actitud desafiante para no dejarse aplastar por el destino.

En la salud, conviene adquirir seguridad y tranquilidad, para lo cual es aconsejable dar rienda suelta a la fantasía para relajarse.

En el trabajo, hay que saber utilizar las modernas tecnologías, pero también una táctica diplomática para poner los asuntos a nuestro favor, lo que lleva aparejado saber elegir los amigos más adecuados.

En el amor, se vivirá una gran historia si se sabe lanzarse a ella plenamente; en cualquier caso, el momento es favorable para la afectividad.

ANVERSO DERECHO. Derrota, caos, ruina. Sirve de advertencia para que no olvidemos que podemos morir tanto hoy como mañana.

Los antiguos germanos tenían la muerte siempre cerca de ellos, lo que les permitía considerada una consejera que les indicaba las cosas que son importantes o las que no lo son. Hay cosas por las que no vale la pena luchar porque no tienen ninguna importancia en el esquema de nuestra vida.

ANVERSO INVERTIDO. Caos destrucción, crisis moral. A veces las cosas no se pueden evitar y el hecho de querer evitarlas nos preocupa aún más.

Hay que resignarse al destino y considerar que la rueda del universo no deja de girar; si estamos colocados en una posición insostenible, es necesario abandonarla y empezar una nueva; seguro que ésta será mucho más buena.

Publicar un comentario

0 Comentarios