Gallery

header ads

Oraculo Runas: El Significado de la Runa SOWULO

Según las antiguas leyendas escandinavas, los elfos denominaban al Sol sóvel, de donde deriva el nombre de Sowulo, que es la runa más importante consagrada al Sol.

De aquí derivó también la idea de rueda. El culto al sol es tan antiguo como los primeros albores humanos en cualquier de las latitudes terrestres, ya que el sol es luz, es vida, es motor. Es tan ancestral como la misma conciencia humana, y está en el más profundo sentimiento de religiosidad. Por tanto, Sowulo es la runa en la que se simboliza el poder humano de ignición, su fuerza infusa, y es runa de victoria. Sowulo tiene también un significado exorcístico y protector.

Esta runa es la runa del sol por antonomasia, que ilumina los aspectos más tenebrosos de la vida misma, como una mente sabia que orienta en los momentos en que hay que tomar decisiones decisivas para superar problemas y dificultades.

Es la runa FART de los antiguos malamufes, la tribu dominadora de los alarecos y que extendió su poder por gran parte de la Germania. Veremos que es también una runa «homo» de dos significados. Se vincula al elemento fuego y a la justicia de los dioses que habitaban los cielos y donde moraban los antepasados.

En la salud, se pasa por una fase de mucha irritabilidad, por lo que es necesario controlar los impulsos emocionales y conducirse lo más serenamente posible, lo que puede lograrse fácilmente mediante alguna actividad de relax y evasión. En el trabajo, sería inteligente por vuestra parte reflexionar sobre ciertas propuestas que probablemente os harán sobre asuntos en los que tenéis competencia demostrada, pero para los que quizá no manifestáis la suficiente motivación.

En el amor, la atracción estará a la orden del día, y el enamoramiento puede surgir con la facilidad con que se prende una chispa, aunque, por lo mismo, quizá tampoco duren demasiado, aunque, eso sí, pueden resultar maravillosos y emocionantes.

ANVERSO. Vamos a ser premiados por la justicia divina, en recompensa a todo aquello bueno que hemos hecho en nuestra vida. Lo que hemos sembrado, se multiplicará por diez, el oro se convertirá en plata, el agua en vino, y podremos gozar por fin de las beldades terrenas que hemos merecido pulso a pulso durante todos estos años. La vida nos va a sonreír desde ahora mismo, pero cuidado con no pasarnos y caer en el camino del mal. Seamos generosos con los demás y así seguiremos recolectando triunfos.

REVERSO. Durante años hemos estado pasándonos de la raya y tarde o temprano teníamos que pagarlo. La hora negativa ha llegado. Se avecina un desastre económico de grandes consecuencias que repercutirá en nuestra vida durante años. En cuestión de amistades, vamos a perder las pocas que tenemos, pues hemos querido apretar demasiado la cuerda y ésta por fin se ha roto. Procuremos enmendarlo o, de lo contrario, lo perderemos todo. Cuide mejor a su pareja y no se deje llevar por el orgullo, pues saldrá perdiendo. Intente ser más sencillo, y que los demás le quieran; no se puede vivir en una burbuja de cristal.

Publicar un comentario

0 Comentarios