¡ÚLTIMOS ARTÍCULOS!

26 may. 2013

Oraculo Runas: El Significado de la Runa EHWAZ

El nombre de la runa Ehwaz significa caballo, según su raíz’ indoeuropea ekwo, que en latín es equus. El caballo era un animal de enorme importancia en las civilizaciones anteriores a la era de Cristo, y, era el animal de los héroes y de los reyes, por lo cual se asociaba también al culto solar. Según la leyenda, de sus Carreras y sus movimientos’ en la batalla podían deducirse ciertos vaticinios. El caballo era símbolo de fidelidad en el matrimonio y lealtad en la amistad.

De todos modos, su simbolismo es muy amplio y complejo, pues en el caso del caballo que era muerto en batalla su sangre era utilizada para ritos de purificación. Si el caballo era negro, representaba las fuerzas infernales y maléficas. También las valquirias cabalgaban en caballos negros cuando llevaban las almas de los guerreros muertos al paraíso de Odín, Balhalla.

En los rituales de la iniciación a la guerra eran utilizados caballos que tenían ocho patas. Por todo esto, Ehwaz es la runa de la muerte heroicamente encontrada en la guerra, pero también de la resurrección del espíritu y de la reencarnación.

Quien encuentra esta runa pasa por un período de confusión que puede abocarle a situaciones nefastas, y arriesgadas, desafiantes y extremas, arrastrando a actuar poco escrupulosamente.

En la salud, los problemas acumulados influirán en un desgaste de energías, que se recuperarán fatigosamente tras muchos altibajos. En el trabajo, el momento es preocupante e incierto, por lo que es aconsejable estar abierto a la conveniencia de introducir cambios en lo que sea necesario. En el amor, la actual relación pasa por una fase dudosa que probablemente es mejor darla por acabada, ya que nuevas ocasiones amorosas están esperando, en las cuales, de todos modos, es preferible dominar a ser dominado.

ANVERSO DERECHO. Es la runa del valor, la fuerza, la valentía, la perseverancia; es la runa del gran dios Monter, el gran habitante de las profundidades marinas el que viaja, el que enamora las mujeres, el que nunca se prostituye. Recomienda ser valientes y justos, dar la cara ante el enemigo y no escapar de la lucha cuando tengamos la justicia Y la verdad a nuestro favor. Precaución con los negocios con terceras personas, pues puede costarnos caro.

ANVERSO IZQUIERDO. Cuidado con los viejos enemigos, pues están al acecho. Estamos muy cerca de un estado depresivo: Cuidado con los falsos amigos que están esperando que caigamos en la menor de las debilidades para vengarse de supuestas afrentas. Recuerde la necesidad de perdonar y olvidar, pues 10 mismo desearíamos que hicieran con nosotros. Es hora de buscarla ayuda de alguien que nos aconseje sobre nuestra existencia.

REVERSO DERECHO. Necesitará muy pronto una ayuda externa, pues el trabajo y los problemas lo van a angustiar, pero vigile a quien pide ayuda; los parásitos están cerca de usted, Por mal que se nos presente el futuro inmediato, pronto recogeremos los frutos de lo que hemos sembrado, aunque será necesaria la ayuda de alguien muy querido.

REVERSO INVERTIDO. Es el símbolo de los aventureros, que nos había de viajes, empresas exóticas; nuevas amistades, etc. Estamos en la anticipación de lo que será un gran negocio que puede echarse a perder si no somos humildes y sabemos reconocer nuestros propios errores. No malgaste sus fuerzas en trabajos inútiles y superfluos; usted está destinado a obras de gran envergadura moral.

Share this:

Publicar un comentario en la entrada

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

 
Back To Top
Copyright © 2014 Magia del Tarot . Designed by OddThemes