Gallery

header ads

Oraculo Runas: El Significado de la Runa LAGUZ

La raíz indoeuropea del nombre de esta runa es laku = lago, laguna. La simbología del agua y su asociación con la divinidad es amplísima, pero, esencialmente, el líquido elemento simboliza el medio que dio origen al hombre.

En tal sentido, Laguz es nacimiento, vida, devenir, y es la runa del poder, porque es la runa de la divinidad Nijordr, señor de las aguas tranquilas que engendró a Freyr (el Sol) ya Freya. Por esto, es una runa benéfica; pero también lo es maléfica, dado que el agua es una sustancia misteriosa, en especial las que discurren bajo tierra, de la que, según ciertas leyendas, se originó el Caos.

El significado oracular de Laguz es el de la fuerza misteriosa y última de la mente, de la comunicación, que induce a los sentidos a bucear en el agua espiritual para buscar los frutos ocultos en ella. Decir Laguz es tanto como decir seducción, sensualidad.

En la salud, es aconsejable practicar ejercicio físico con cualquiera de los deportes de agua, ya sea en el mar o en la piscina. En el trabajo, el momento en que aparece Laguz es propicio para realizar un cambio de empresa o de actividad, especialmente si es para introducirse en actividades relacionadas con el medio acuático. En el amor la situación será tan maravillosa que no se requerirán grandes pláticas; la comprensión será fácil sólo mediante gestos. La sensualidad de los dos miembros de la pareja surgirá espontánea y fluidamente llevando a la más íntima comunicación.

ANVERSO DERECHO. Nutrición. En el mundo actual más bien un cambio de actitud y, sobre todo, un acierto.

ANVERSO INVERTIDO. Este lado de la runa que usted está observando le indica que no tiene la conciencia limpia. Ha habido cambios internos en su parte emocional y espiritual.

REVERSO DERECHO. Este lado le indicará que su suerte cambiará a peor; este lado es negativo y nos puede anunciar libertinaje, locura e incluso una enfermedad grave. Necesidad de dese arlo todo hasta la saciedad.

REVERSO INVERTIDO. Es un retorno al pasado en busca de consuelo para refugiarse en sus seres queridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios