Gallery

header ads

Tarot Rey Thot: Nº 1 - El consultante


NUMERO 1
-------------

El Rey Thot.
El Genio
El Caos.
La Confusion.
Lo Increado.

Significación y acepciones de esta carta

Al Derecho: El Rey Thot, Etteilla-
Virtud, bondad, prudencia, modestia, la idea, lo inmaterial, el espíritu.

Al Revés: El Consultante - El Genio -
La sabiduría, el saber obrar, superioridad, genio y talento, imaginación, cualidad de inventar, cualidad de observación e investigación, etc.

Esta carta representa a la vez el caos, el gran Etteilla, el Rey Thot, el genio y el consultante.
Es una carta de muy buen agüero, selecta.
Si el consultante tiene la suerte de que esta carta salga primera, sea al derecho o al revés, recibirá la protección del Creador del Mundo y podrá contar con grandes prosperidades.
El jeroglífico que ocupa el espacio intermedio entre la primera letra del alfabeto sagrado, "Aleph" (derecho o revés), representa los primeros albores de la inteligencia del hombre, es decir, el momento en que el hombre comienza a darse cuenta de la creación del mundo y de que este salio del caos, de la nada, por el poder omnipotente de un ser superior al hombre.
Las letras sagradas pronostican al consultante, al derecho, dominio de si mismo, austeridad, astucia.
Al revés, le reprochan su avaricia, su apego al interés, su falta de caridad para con el prójimo.
El Rey Thot, era el dios de las ciencias y de las artes entre los egipcios, así es que si el consultante fuera un artista, augura buenos éxitos, a menos de que una carta desfavorable le anuncie que esos éxitos no los podrá realizar por causas externas al consultante.
Esta carta, además, representa el caos, la confusión o mejor dicho, lo que era el universo entero antes de la creación de los mundos, así como las subsiguientes cartas, hasta la numero 8, inclusive, representan los seis días de la creación y el descanso que se tomo el Supremo Hacedor del universo, en el día séptimo.
El cartomagno debe, pues,tener presente que así como el Supremo Artífice de la creación consiguió extraer el mundo en que vivimos y los mundos planetarios que contemplamos, de la inercia de la materia, así también el consultante puede hacer lo propio con la pequeña sociedad que le rodea, a lo cual llegara, según sean favorables o adversas las cartas que rodeen a la numero 1.

Algunas combinaciones
Cuanto esta junto al Numero 77 (as de oros), anuncia al consultante Sabiduría y Genio.


SIMBOLISMO
Al Derecho: El Rey Thot es el principio y fin de todas las cosas, de todas las ciencias y de todas las artes.
Es asimismo el Genio incomprensible y poderoso de la creación, el principio Supremo del Bien y en una palabra, el Todo que produjo en el espacio los mundos y los seres, cuando solo existían la Nada y el Caos.
La inteligencia humana es harto limitada para comprender lo inmensamente grande de este principio poderoso.
Todo en la creación esta lleno de su Espíritu Soberano, siendo a la vez Causa y Efecto de todas las cosas.
Para el no existe tiempo, espacio ni medida y es, en fin, el Principio eterno e infinito que todo lo anima y ordena con su poderoso influjo.

Al Revés: El consultante a El Genio - vale decir la luz celestial del pensamiento y de la razón, que guia el consultante durante toda su vida.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Publicar un comentario

0 Comentarios