BREAKING NEWS

2 jun. 2013

Tarot Rey Thot: Introducción

Esto era, pues, lo que primitivamente hicieron los Egipcios y los Caldeos, quienes dejaron a la posteridad ese grandioso libro al cual consultaban diariamente y que contiene, en 78 cartones jeroglíficos, todas las acciones de la vida humana y todos los sentimientos que pueden albergar el corazón del hombre.
Esos 78 jeroglíficos, algunos de los cuales tenían doble y aun una triple significación, fueron adaptados a las 74 cartas de que primitivamente se componía la baraja francesa, por el gran Guillaume Postel, quien al propio tiempo tradujo su significado a fuerza de grandes estudios, los cuales se publicaron en 1540 en una obra titulada Clej des Choses cochees (Clave de las cosas ocultas) de la cual solo existen en el mundo - según los grandes bibliofilos - dos ejemplares, que se conservan, uno en el British Museum (Museo Británico) de Londres, y otro en la gran Biblioteca Nacional de París.
Por lo que respecta al libro original llamado de Thot de donde se deriva la 5ta. serie de la baraja francesa - hoy en desuso - denominada tarot, fue, el único libro que escapo de las llamas, cuando, por orden de Omar, se prendió fuego a la Biblioteca de Alejandría.
Ese único ejemplar que existe en el mundo, lo conservan los ingleses en el Museo Británico de Londres y su redacción se atribuye, según los hebreos a Henoc, según los Egipcios, a Hermes y según los Griegos a Cadmus.
Pues bien, ese libro o mejor dicho esos 78 jeroglíficos, sirvieron de base a Etteilla en 1770, previos los estudios de postel y de Court de Gibelin, para su adaptación a la baraja francesa, primeramente y después a la española, a la italiana y a la alemana, explicándose por el crecido numero de jeroglíficos que era preciso adoptar, por lo que los modernos naipes tienen dos significaciones, una al derecho y otra al revés.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Share this:

4 comentarios :

  1. que maravillosa introducción, me dan muchas ancias que la subas luna. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta muy lindo este curso de tarot. Donde puedo comprar una baraja de estas?

    ResponderEliminar
  3. HOla! Queria saber si podes publicar mas informacion sobre el tarot rey thot. Gracias

    ResponderEliminar
  4. yo tengo esas cartas y el libro... me lo regalaron y apenas me estoy enseñando pero necesito mas formas de tirar las cartas y para que sirve cada una

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

 
Back To Top
Distributed By Blogger Templates | Designed By OddThemes