Gallery

header ads

Tarot Rey Thot: Nº 6 - La Noche - El Dia

NUMERO 6
----------------

La Noche.
El Firmamento.
Quinto día.
de la creación.
El Hombre.

Significación y acepciones de esta Carta.

Al Derecho:
La Noche, Beatitud -
Sombras, misterios, velos, sentido enigmático, místico, parabólico o alegórico de una cosa o de un escrito, intenciones bajas y ocultas, oscuridad, vías nada rectas, ceguera, falta de inteligencia.

Al Revés: El Día, El Firmamento -
La luz, el resplandor, la claridad, manifestaciones, aclaración, edición, promulgaciones, divulgación, regocijos públicos, iluminaciones.

Es a la sagacidad y a la perspicacia del cartomagno a quien corresponda desentrañar de un modo concreto los significados, un tanto difíciles y misteriosos de esta carta.
Al Derecho pronostica intrigas tenebrosas de las que sera víctima el consultante y las cuales tendrán o no éxito, según la proximidad de cartas favorables o desfavorables.
También anuncia sentimientos místicos, al propio tiempo que revela las buenas cualidades morales del consultante.

Cuando sale al Revés vaticina que los asuntos que el consultante tenia embrollados van a aclararse por fin, y que esto ocurrirá tanto mas pronto cuanto mas favorables sean las cartas próximas.
Si es una persona de edad quien consulta el oráculo, le promete la prolongación de su existencia y si es joven, que los astros le prometen la realización de un matrimonio desde hacia tiempo proyectado.
El jeroglífico no hace en este caso, otra cosa que confirmar la benéfica influencia de los astros para la consultante y por lo que respecta a la letra "Vau", sexta del alfabeto sagrado, revela en el consultante pasión de alma, deseos y aspiraciones de libertad y aficiones a los placeres de la mesa. Esta Carta representa el quinto día de la Creación. Durante él, Dios creo los peces y todo cuanto se mueve, agita y vive en el fondo de las aguas y toda especie de aves que vuelan por el aire.

Algunas Combinaciones
Cerca de la 21 (tiranía), anuncia al consultante que una persona lo odia en la sombra.
Cerca de la 26 (traición), pronostica traición.


SIMBOLISMO

Al Derecho:
La Noche - Es el antagonismo del día, con el cual lucha constantemente y del cual es, sin embargo, solución de continuidad.
Es el circulo infinito que carece de termino y medida. Desde que el mundo es mundo, la Noche nace destruyendo la luz del Día, así como este llega destruyendo las sombras de la noche. Es, simbólicamente hablando, una de las eternas luchas que la naturaleza sostiene con los propios elementos a que ella da vida.

Al Revés: El Día - Es la antítesis o el antagonismo de la noche, no siendo posible la existencia de una cosa sin la otra.
Si no hubiera Noche, no podría existir el Día, así como no podría apreciarse la hermosura si no existiera la fealdad.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente artículo aclarando el significado, simbolismo y combinaciones de la carta nº6 del tarot Rey Thot

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).