Gallery

header ads

Como leer cartas negativas en posiciones positivas

A veces los mensajes que recibimos mediante el Tarot pueden ser confusos. Por ejemplo, quieres saber cuáles son los puntos fuertes que se encuentran en una determinada situación, o que es lo que se puede hacer para salvar una relación, y la respuesta que se obtiene es el Diez de Espadas.

¡Que irritación!

Esperabas algo alentador e inspirador, pero todo lo que obtuviste fue una carta molesta la cual muestra a alguien tumbado y apuñalado en el suelo lo que sugiere la ruina y terminaciones dolorosas.

Pero tranquilidad, no vamos a entrar en pánico, la astrología llega a nuestro rescate!

Una vez que conozcas las atribuciones astrológicas vinculadas a cada una de las cartas, comprobarás que se puede ver algo más que la imagen. Para el Diez de Espadas es Sol en Géminis.

¿Qué es lo que el Sol en Géminis nos dice sobre el Diez de Espadas?

Aspectos positivos del Sol: vitalidad, claridad y confianza.
Aspectos positivos de la Géminis: versátil, curioso, social.

Por lo tanto, cuando exploramos los puntos fuertes o preguntamos cuales son las cualidades que necesitamos desarrollar con el fin de resolver un problema con éxito, ahora tienes un par de opciones para elegir.

El zodiaco y los atributos planetarios también pueden ofrecer interpretaciones más específicas de las cartas. He aquí algunas sugerencias para el Diez de Espadas:
Un final conduce a una mayor claridad; curiosidad que atraerá nuevas oportunidades, la interacción social aumentará la confianza después de un golpe, un final que es una bendición (sol), capacidad de recuperación, resistencia...

Vamos a echar un vistazo a otras tarjetas negativas:


La torre está vinculada a Marte, que a su vez también es el planeta regente de Aries ( El Emperador ).
Rasgos positivos: valentía, decisión, desafiante, enérgico, pro-activo
Significados positivos de cartas influenciadas por Marte: tomar medidas drásticas para lograr un objetivo, tener el coraje de enfrentar el peligro (deportes extremos, un bombero, etc); enfrentarse a un adversario, implementar un programa de reacondicionamiento o superación radical, por ejemplo, dieta, ejercicio etc., capacidad de ver nuevas posibilidades más allá de la destrucción...




La muerte está vinculada a Escorpio, que es comúnmente asociado al "sexo, muerte y los impuestos".
Rasgos positivos: compasivo, intenso, independiente y decidido. Su planeta regente Plutón sugiere la capacidad de regenerarse y superar el cambio.
Significados positivos de cartas influenciadas por Escorpio: Despejar lo viejo para atraer y hacer hueco a lo nuevo, crecimiento espiritual a través de reconocimiento y abordaje de cuestiones emocionales; búsqueda de un sentido más profundo y objetivo; fabricación de cambios arrolladores para rejuvenecer una relación; terapia sexual o una experiencia sexual intensa…



El Cinco de Oros está vinculado a Mercurio en Tauro
Aspectos positivos de Mercurio: comunicativo, expresivo, inteligente, reflexivo
Aspectos positivos de Tauro: disciplinado, organizado, confiable, constante, metódico, cariñoso
Significados positivos de cartas influenciadas por Mercurio en Tauro: ser pragmático en momentos de adversidad, autosuficientes; una investigación exhaustiva, enfoque práctico para superar los obstáculos; voluntad de trabajar duro para lograr el éxito, deseosos de crear estabilidad...




El diablo está vinculado a Capricornio y también a Uriel, el portador de la luz, uno de los cuatro Arcángeles
Rasgos positivos: realista, ambicioso, trabajador, racional, ingenioso y leal. Su planeta regente Saturno también sugiere la responsabilidad, la paciencia y la habilidad de luchar a pesar de las circunstancias adversas.
Significados positivos de cartas influenciadas por Capricornio: ser disciplinado en tiempos de penuria; ser perseverante y no darse por vencido, tomar las cosas enserio, en relaciones de lealtad y de la prestación de cuidados, incluso cuando se pasa por una mala racha; expectativas realistas...



El Tres de Espadas está vinculado a Saturno en Libra.
Aspectos positivos de Saturno: disciplinado, responsable, confiable, resistencia
Aspectos positivos de la Libra: imparcial, cooperativo, sincero, la búsqueda de la armonía
Significados positivos de cartas influenciadas por Saturno en Libra: determinación de restablecer la armonía de la discordia; aliviar la angustia con una mente objetiva; duelo con dignidad y compostura; capacidad de cortar por lo sano y seguir adelante...



A primera vista, puede ser difícil de ver los aspectos positivos en cartas negativas, especialmente cuando se colocan en posiciones relativas a posibles puntos fuertes, habilidades, talentos, cualidades útiles y orientación inspiradora

Recuerda que hay dos lados en cada carta - positiva y negativa- y con la ayuda de sus atribuciones astrológicas puedes descubrirlas.

¿Por qué no probar con las siguientes cartas? Hazme saber cómo te va:

El Ahorcado - Neptuno
Siete de espadas - Luna en Acuario
Ocho de Espadas - Júpiter en Géminis
Nueve de Espadas - Marte en Géminis
Diez de Bastos - Saturno en Sagitario
Cinco de Copas - Marte en Escorpio