BREAKING NEWS

18 ene. 2014

Tarot Rey Thot: Nº 11 - La Fuerza - El Soberano

Numero 11
-----------

La Fuerza.
El Soberano.
Hércules.
La Inmensidad.
El Átomo.

Significacion y Acepciones de la Carta

Al Derecho: La Fuerza, La Bondad -
Fuerza física, valor moral, bravura, grandeza del alma, poder muscular, autoridad material o moral, paciencia, buen carácter.

Al Revés: El Soberano, La Desgracia -
Jefe de poder, en monarquía, imperio o república, despotismo, arbitrariedad, soberanía, nación, jefe de fuerza armada, gobernador.

Muy favorables son los pronósticos que ofrece esta Carta cuando aparece al Derecho. Su presencia en el juego, en este caso, según los grandes cartomagnos, anuncia victorias de importancia. ¿Cuales, de que genero son estas victorias?. Esto es lo que se encargan de aclarar las cartas vecinas. Esta Carta, no obstante ser el símbolo de la fuerza física, es decir, coorporal, es también el emblema de la fuerza moral, o lo que es lo mismo, esa fuerza que nos proporciona el medio de corregir, de enmendar, de modificar nuestros perversos instintos y nuestras malas inclinaciones. Son grandes y de verdadera importancia de modificaciones que a este significado aporta la proximidad de otras Cartas. Esta Carta cuando aparece Al Revés, pronostica desconfianza. No hay mas soberanía que la de nuestro`propio esfuerzo o impulso, dice el
Jeroglífico, no obstante la protección del que lleva bastón de mando y por lo que respecta a la letra "Caph", undécima del alfabeto sagrado, representa e indica la fuerza, el trabajo, la mano y la violencia.

Algunas Combinaciones

Al Lado de la 13( Boda-Unión): matrimonio forzoso, obligado.
Al Lado de la 19(catástrofe): catástrofe inevitable.
Al Lado de la 41(victoria): victoria segura.
Al Lado de la 20 o la 72: hace presentir grandes prosperidades.
Al Revés Al Lado de la 50 o 18: advierte que desconfié de la protección de los grandes y de no fiarse de los poderosos y de los fuertes.

SIMBOLISMO

Al Derecho: - La Fuerza, La Bondad -
Genio dulce y fuerte a la vez, cuyos dones son verdaderamente preciosos, pues el hombre que los posee es relativamente feliz.

Al Revés: - El Soberano o La Desgracia -
Representación del Genio de la tiranía y del principio destructor para unos y colmador de bienes para los otros.
Es lo contrario de la razón y sin embargo, la razón y la tiranía son necesarias para que la marcha del progreso no se estacione. Es algo así como el flujo y reflujo de los mares, sin el cual seria imposible
el equilibrio. Contra el exceso de la tiranía se impone la razón, con la cual se adelanta un paso hacia el progreso y cuando la razón sucumbe por debilidad, viene la tiranía a ocupar su puesto. Para el paso dado en la senda del progreso no se pierde jamas. Las ideas son como la semilla: producen mas o menos tarde, pero producen siempre.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Share this:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

 
Back To Top
Distributed By Blogger Templates | Designed By OddThemes