Gallery

header ads

Top 10! Cartas que indican relaciones abusivas

El abuso en cualquier relación es claramente un tema delicado y tiene que ser tratado con cuidado y profesionalismo. Saber que cartas del Tarot pueden representar relaciones abusivas te ayudará a identificar problemas potenciales y la manera en el que puedes ofrecer tu apoyo. Sin embargo, debes reconocer cuando están fuera de tu profundidad o área de especialización y tener siempre a mano una lista de fuentes profesionales de ayuda, tales como una red local de los psicólogos, una línea de ayuda o un refugio para víctimas de abuso.

Aquí están mi Top 10 de cartas del Tarot que pueden indicar relaciones abusivas.

Ten presente que la aparición de estas cartas no indican definitivamente abuso. Contempla otras cartas en la lectura y habla con tu cliente con sensibilidad para entender si el abuso es una cuestión potencial.

Ocho de Espadas - La mujer en esta carta tiene los ojos vendados. Ella esta aparentemente atrapada entre ocho espadas, sin poder ver la salida. Esta carta surge con frecuencia en víctimas del abuso y representa el tormento mental de saber que debe dejar la relación, pero también el sentimiento de se sentirse atrapada o limitada por esta persona. Si la mujer se quitase la venda de los ojos y retirase sus ataduras, se daría cuenta de que en efecto, hay una manera de salir y, aunque puede que no sea un camino fácil, con el tiempo se liberaría de su torturador.

Diablo - A primera vista, vemos a un hombre y una mujer desnudos, encadenados por el cuello a un diablo autoritario. Una vez más, parece que el diablo tiene el control sobre estas dos personas y los restringen en sus movimientos. Sin embargo, las cadenas están sólo vagamente instaladas alrededor de los cuellos de estas personas y la libertad está ahí para tomarla. Así, mientras que esta carta se puede apuntar a una relación abusiva que se deriva de la necesidad de poder y control, la víctima puede volver a escapar de esta situación, siempre y cuando puedan ver de qué se trata.

Rey de Espadas invertido - El Rey de Espadas ejerce un poder significativo. A menudo se encuentra en una posición de autoridad y usa su estatus y el intelecto para buscar los resultados que le convengan. Invertida, no es una buena persona para tener alrededor. Es abusivo con su poder y procura socavar cualquier persona que amenaza su posición de autoridad y control. Puede ser un compañero, jefe, padre o figura paterna, y está aquí para hacer la vida difícil.

Diez de Espadas - El Diez de Espadas habla de abuso desde un ángulo diferente. Aquí, vemos a un hombre tendido boca abajo con diez espadas apuñaladas en la espalda. Ha sido engañado y traicionado por la gente que pensaba que podía confiar, y ahora sufre profundamente como consecuencia de ello. Por lo tanto, este abuso es más un reflejo de la traición y el engaño, en la medida que causa un profundo dolor emocional y daño a la víctima.

Carro invertido - El Carro invertido puede representar el verdugo o la persona que está llevando a cabo el abuso. Esta carta refleja a menudo a alguien que tiene problemas con manejo de la ira y que deja que el deseo de control y dominación saque lo mejor de ellos. Arrolla, amenaza o intimida a otros hasta que consiguen las cosas a su modo. Si ves esta carta en una lectura de una relación junto con otras cartas relacionadas con el abuso, entonces es posible que debas replantear el tema de la ira y el potencial de violencia física.

Emperador invertido - El emperador invertido es muy autoritario y dominante. Logra su propio poder y estatus quitando el poder de los demás y socavandolos. Por lo tanto, el Emperador invertido nuevamente representa al abusador - alguien que usa y abusa de su poder de autoridad y estatus. Él puede aparecer como un hombre inseguro que lanza su peso alrededor de quién tiene una necesidad de control.

Nueve de Bastos - En el Nueve de Bastos, vemos a un hombre vendado y magullado, pero en vez de dejarse derrotar, se mantiene firme y se defiende. Esto puede indicar abuso físico o emocional, pero también significa que la víctima está de pie por sí misma y no se dejar llevar por el abusador.

Luna invertida - La Luna es la representante de la psicología, de la mente y descubre los miedos y las ilusiones que nos atormentan. Invertida, esta carta puede indicar una forma muy sutil de abuso que está ocurriendo sin que la víctima este siendo plenamente consciente de lo que está pasando. Puede ser abuso psicológico profundo que se ha producido durante un largo período de tiempo o abuso que es muy subversivo en la naturaleza. También puede representar el abuso infantil que ocurrió hace mucho tiempo y desde entonces ha sido reprimida en la memoria de la víctima. Recomienda que el cliente busque ayuda profesional para descubrir los problemas más profundos.

Nueve de Espadas - El Nueve de Espadas muestra a una mujer, con la cabeza en las manos, sentada en su cama. Parece estar muy ansiosa y atormentada por sus pensamientos y la mente. Veo esto como potencial para alguien que es víctima de algún tipo de abuso psicológico o de intimidación. Puede ser una persona que ha sido amenazada en varias ocasiones y se encuentra increíblemente temerosa por su bienestar.

Cinco de Espadas - El Cinco de Espadas es una carta de conflictos y discusiones. En el contexto del abuso, es probable que indique abuso verbal - el tipo que ambas partes están luchando de una forma tan agresiva como la otra, diciendo cosas hirientes el uno al otro. En este caso, no hay necesariamente una víctima y abusador definidos. Ambas partes asumen ambos roles y sólo puede haber perdedores en este tipo de combates ya que no es posible un avance o progreso.

¿Qué cartas del Tarot asociarías con abuso y relaciones abusivas? Deja tu comentarios a continuación.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Muy interesante. Me sera útil para mis lecturas. Tambien creo 3 de espadas puede indicar abuso emocional.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este artículo Luna.
    En mi experiencia personal, el Diablo a menudo indica una relación co-dependiente cuando una persona es adicta a otra persona. No se si pueda ser posible pero me gustaría un top10 de desarrollo espirutal. Bss

    ResponderEliminar
  3. muito bom, bem esclarecedor, beijos do Brasil

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, muchas gracias! Desde el principio esperaba ver el 5 de espadas y pensaba exactamente el mismo matiz que has hecho! jejeje ¿Quien no conoce una pareja de esas que se pasan el día discutiendo, que parece que basaron su relación en llevarse la contraria?

    ResponderEliminar
  5. Gracias! me alegro de que os guste

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).