Gallery

header ads

Arcanos Mayores: Los ciclos de la vida I

El viaje de El Loco en los Arcanos Mayores está lleno de significados, en la practica, mental y sobre todo a nivel espiritual de la vida. Uno de los principales conceptos que los Arcanos Mayores intentan transmitir es el concepto de los ciclos.

Los ciclos son una parte muy importante de la vida misma. Tenemos en nuestras manos la mejor herramienta para mostrarnos cómo y en qué niveles de estos ciclos se encuentran en juego en nuestras vidas. He elegido 3 pares de cartas que hablan de diferentes tipos de ciclos. Analizare una pareja por articulo, así que comencemos con nuestra primera pareja de cartas:


El ciclo que se ha demostrado en estas dos cartas es el ciclo de la energía que esta siempre en vigor en todo el Universo. Pasemos a analizarlas, en ella se pueden ver fácilmente las similitudes y las diferencias:

SIMILITUDES
Si os fijáis, ambas cartas tienen un fondo amarillo. Los dos personajes visten de blanco. Flores y hojas rodean a ambos. También tienen el símbolo de el Lemniscate (el numero 8 en horizontal o lo que viene a ser el signo de infinito) en la parte superior de sus cabezas.

DIFERENCIAS
La principal diferencia: el mago es un hombre, y la carta de la fuerza cuenta con una mujer. Mientras que el mago tiene símbolos de los cuatro palos (una varita, una espada, una copa y un pentaculo) en su mesa, la mujer de la fuerza no tiene ningún tipo de herramientas. En cambio, tiene un león junto a ella.

EL CICLO: LA LEMNISCATE
El Lemniscate es un símbolo muy interesante que representa el modo que la energía fluye. Si seguéis el camino de las curvas de la figura, no os será difícil ver cómo el símbolo ha representado el hecho de que la energía no desaparece, de hecho, sólo cambia su forma y se convierte así en algo más. La manera mas simple en el que el Lemniscate representa el flujo de energia en la misma naturaleza es muy sorprendente. Energía, mediante la introducción de cambios en su forma de uno a otro, se mueve en ciclos. ¡Y finalmente, reaparecerá en la misma forma con la cual había comenzado! Y es que el Lemniscate no tiene un final – este ciclo es constante y continuo. Este ciclo sin fin es la representación de la vida misma – donde somos simplemente seres que se encuentran en esta forma particular en este momento y en otro momento, asumimos otra forma – y eventualmente volveremos atrás a la forma en la cual comenzamos.


EL LEMNISCATE: EL MAGO
El Lemniscate nos muestra su poder de manifestación en la carta del mago. Cada una de estas herramientas representa los cuatro diferentes elementos de la naturaleza – la varita representa el fuego, la espada representa el aire, la copa representa el agua y el pentáculo representa la tierra. El mago es plenamente consciente de los poderes representados por cada una de estas herramientas. A su vez, también es el poseedor del conocimiento de el Lemniscate – que usa para encender los jugos creativos del universo. En la carta vemos que él ha manifestado flores – son otra vez los símbolos de la creación, la pureza y el deseo. La propia naturaleza es un producto de estas fuerzas creativas, y la propia naturaleza es la controladora de estas fuerzas!
Esta es la razón por la cual esta carta también lleva el principio fundamental de "Como es arriba, es abajo" que se le atribuye.

EL LEMNISCATE: LA FUERZA
La mujer en la carta de la fuerza manifiesta los poderes de el Lemniscate de otra manera. Ella usa estos poderes para controlar el León. No dispone de herramientas o armas para dominar al rey de las bestias. Mas bien, ella sólo utiliza su fuerza de voluntad y su fuerza interior para hacer una mascota del León. Observad cómo él está lamiendo sus manos al igual que una mascota!.
El León es un símbolo de orgullo y ego. Y al traer este león de rodillas, la carta muestra cómo se ha utilizado el poder de el Lemniscate para subyugar a su ego y orgullo. La mujer de la carta de la fuerza ha utilizado sus conocimientos para convertir el ego y el orgullo en su fuerza interior – ha cambiado la forma de las energías dentro de ella para conquistar a su propio ser. Ha vencido realmente límites autorestrictivos de su ego para comprender que todo es de hecho lo mismo – y por lo tanto no hay ninguna necesidad de nadie de sentirse superior o inferior a otros.



OTROS SIMBOLOS DE LEMNISCATE EN EL TAROT
El simbolo Lemniscate no se ha limitado solo a los Arcanos Mayores. Este simbolo aparece de nuevo en la carta del 2 de Oros, en la cual muestra como un hombre vestido como un payaso esta atrapado en el circulo vicioso con dos pentaculos. Él sigue haciendo malabarismos con ellos alrededor de un ciclo que nunca se detiene... el muchaco parece infeliz por ello!
La danza del pentaculo no se detiene para él. Viendose asi atrapado en la infinitud aparente de la misma. A menos que comprenda que la energía simplemente tiene que cambiar la forma a fin de darle la avenida de transformación, no encontrará una salida de este ciclo.

EL LEMNISCATA Y LECCIONES DE LA VIDA
El Lemniscata nos ofrece una interesante perspectiva de la naturaleza cíclica de todas las cosas en el Universo. Donde la transformación puede ser externa (como en el caso del Mago), o también puede ser internalizada(como en el caso de la Fuerza).
Alternativamente, simplemente se enreda en el interminable manipulación de las energías en el plano práctico (como el payaso en el 2 de Oros.
La comprensión de la naturaleza de la energía es una gran clave para entender sus poderes. Sin embargo, hacia dónde dirigir estas energías esta en nuestras manos, ya sea manifestandola o interiorizarla o incluso quedando atrapados en sus trampas!

VUESTRO TURNO
¿Cuales son vuestros pensamientos sobre el Lemniscata?¿Cómo preferís dirigir estas energías dentro de vuestras vidas?¿Qué elegiríais manifestar?¿Por qué?

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE LAS ACTUALIZACIONES DEL BLOG, CONTENIDOS EXCLUSIVOS, CONTACTO RÁPIDO Y DIRECTO CONMIGO, PROMOCIONES Y SORTEOS EXCLUSIVOS Sigueme en Facebook SÍGUEME EN FACEBOOK!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).