Gallery

header ads

Las cartas mas temidas del Tarot I: La Muerte

La carta de la Muerte es una de esas cartas que tienden a asustar a la gente cada vez que la ven en la lectura. Naturalmente, casi todo el mundo tiene miedo a la muerte - ya sea la suya propia o la de sus seres queridos.
Cada vez que aparece esta carta en la lectura termino diciendo a mis clientes que esta carta en realidad no habla de la muerte física real.

Entonces, ¿realmente de que nos hablan las imágenes de esta carta? Vamos a averiguarlo.

DESCRIPCIÓN DE LAS IMÁGENES DE LA CARTA DEL TAROT LA MUERTE:

Si nos fijamos en la imagen de la carta, uno puede entender realmente porque suele evocar pensamientos de muerte física.
Lo primero que vemos es la imagen de un esqueleto galopando sobre un caballo blanco, es una representación típica de la Muerte, pero este esqueleto no sostiene una guadaña en sus manos, sino que sostiene una bandera con una flor blanca.
Bajo los pies del caballo, se puede ver un rey muerto (su corona yace al lado de su cuerpo). Frente a él, en pie, vemos a un sacerdote con las manos en posición de oración. Una señora arrodillada junto a él, mirando como si se hubiera dado por vencida por completo.
Pero entonces, vemos a un niño pequeño con flores en la mano. Y ese niño no se ve asustado o preocupado.
Ahora, es el momento de profundizar en la imagen. Justo debajo del vientre del caballo, podemos ver un río con un barco. Y justo detrás de la cabeza del caballo, vemos dos torres y un sol brillante elevándose detrás de ellas.

Entiendo que aun así estas imágenes puedan seguir dando miedo, pero el Tarot se basa y tiene mucho que ver con el simbolismo. Así que echemos un vistazo a la simbolismo de la carta de la Muerte.

SIMBOLISMO DE LAS IMÁGENES DE LA CARTA DEL TAROT: LA MUERTE


El esqueleto:La imagen de la parca irrumpe en nuestra mente cada vez que vemos este esqueleto. Pero, ¿el esqueleto no nos dice también que no somos más que polvo?¿No nos recuerda que aferrarse a la ilusión de la realidad no es sino una locura?¿No nos recuerda que todos venimos a este mundo sin posesiones y que lo dejaremos de la misma manera? Como dice un viejo refrán: "No hay nada seguro, salvo la muerte y los impuestos". Y si, es la única verdad de la vida, todo lo que empieza debe terminar. El ciclo siempre debe completarse. Y los finales son heraldos de comienzos. La muerte siempre pone las cosas en perspectiva.

La bandera: La bandera que el esqueleto sostiene en sus manos nos dice exactamente lo que tiene que ver con la muerte, la paz y la continuidad. El blanco es el color de la paz, y la flor es de ese color. Las flores también representa la realización y la comprensión. Las flores crecen y mueren, pero vuelven a florecer de nuevo al llegar la primavera. Asi como las estaciones vuelven, la vida y la muerte son parte vital del ciclo de la naturaleza.

El rey: El rey es en realidad el emperador de la carta el Emperador, que hace representación de la autoridad y el poder. Un simbolismo muy importante - pues incluso la autoridad y el poder no son nada cuando se enfrentan a las terminaciones.

El sacerdote: Sucede lo mismo que el emperador, es el sacerdote de la carta del Tarot el Sacerdote. Con las manos juntas en forma de oración, nos esta diciendo que hay que respetar los cambios que este evento está trayendo. Él entiende el significado más profundo del proceso de lo que la vida, la muerte y el cambio representan verdaderamente. Sin embargo, si eres de esas personas que ve el Sacerdote como alguien que representa la moral y las estrictas normas de la sociedad, entonces también te podría parecer que el sacerdote pide y suplica a la figura esquelética. Pero por supuesto, estos ruegos no serán escuchados.

La señora: La señora que vemos aquí es la mujer que aparece en la carta la Fuerza. Ella se da por vencida. Incluso la fuerza de voluntad y la fuerza interior que ella representa se da por vencida frente a este tipo de cambio que alteran la vida.

El niño: El único que no tiene ningún tipo de nociones pre-concebidas - él está allí, sin miedo y dando la bienvenida al esqueleto, con un ramo de flores para él. Una lección muy importante para todos nosotros- se como un niño, inocente y libre, da la bienvenida a los cambios, incluso si incluye terminaciones y finales. Debido a que todos los finales llevan dentro semillas de nuevos comienzos.

El barco y el río: Esta es la alusión simbólica a los viejos mitos que hablan del inframundo, donde todas las almas van una vez que mueren. Por lo general, estos mitos hablan de un río que lleva uno en este mundo terrenal, y por el que se viaja en barco. Este tipo de referencias se pueden encontrar en las mitologías romanas o egipcias.

La dos torres y salida del sol: Este es el nuevo comienzo, el amanecer de un nuevo día, que se produce una vez que lo viejo se ha ido y a desaparecido.

LA CARTA DE LA MUERTE: EN POCAS PALABRAS

-Un cambio gradual, donde lo viejo muere, desaparece, se elimina y se crea paso a lo nuevo que esta por venir.
- El cambio este en el aire, un cambio donde todos los conceptos, ideas y sistemas son arrojados fuera.
- Aceptar el cambio con inocencia y sin ideas pre-concebidas es la mejor manera de lidiar con este trastorno que se aproxima.
- El cambio es constante, que es la única verdad que se afianza en el universo.
- A menos que algo termine, nada nuevo comenzará.

TU TURNO
¿Que es lo que sientes cuando ves la carta de la Muerte?¿Te asusta? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios!

Derechos de Autor © Luna Tarot Creative Commons License

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hola, quiero agradecer este espacio, me gustò mucho la forma en que se explica el significado, hace tiempo que estoy estudiando Tarot, he tenido muchas experiencias muy fuertes con esto por ello es que deseo seguir estudiando. Gracias, muchas!

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).