Gallery

header ads

Las cartas mas temidas del Tarot II: La Torre

La carta de la Torre es otra de las pocas cartas del Tarot que causa cierto temor cuando aparece en una lectura, atemorizando a las personas por su imagen. Al igual que sucede con la carta de la Muerte, siempre acabo diciéndole a mis clientes que no hay de que temer o preocuparse, porque a pesar de que pueda parecer bastante caótica, la situación tal vez no sea tan mala.

Hoy echaremos un vistazo a la carta de la Torre, y entenderemos por qué no es tan mala después de todo.Creo que las imágenes que encontramos representadas en esta carta son bastante simbólicas, vamos a analizarla.

LA CARTA DE LA TORRE: DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN


Si nos fijamos en la imagen de la carta de la Torre, nos veremos obligados a observar un par de cosas.
En primer lugar, hay una torre que ha sido alcanzada por un rayo, tras el impacto arde en llamas y la corona junto con dos personas son arrojadas y caen al vació repleto de rocas.
Si, no es muy difícil ver los motivos del por qué esta carta puede provocar demasiados sentimientos desagradables.

Pero,¿habéis notado los otros elementos brillantes en la carta que parecen Yods? Hay nada mas y nada menos que 21 Yods en la carta de la Torre y los Yods representan bendiciones.

¿No es curioso que una carta que esta repleta de imágenes que representan tanta destrucción también contenga muchísimas que representan bendiciones? Entonces, ¿Que es lo que exactamente estas imágenes están intentando transmitirnos?

LA CARTA DE LA TORRE: EL SIMBOLISMO


El Rayo: Este rayo  es la causa de todos los acontecimientos que suceden en la carta. Extrañamente, la iluminación también se ve como una flecha en forma de zig-zag. Y si os fijáis bien, la flecha sigue una trayectoria que describe el "Árbol de la Vida". Si bien no pretendo saber mucho del Cabalá, si sé que el "Árbol de la Vida" describe un camino hacia Dios, o la iluminación espiritual. El rayo siempre es repentino, aparece sin previo aviso, y menudo causa destrucción donde impacta. Se dice, que los rayos nunca caen en el mismo lugar dos veces.
De todo esto, se puede decir que el relámpago describe un repentino destello de comprensión, entendimiento e incluso la iluminación que puede revelar muchas cosas ocultas, al igual que destruirlas.

La Corona: La Corona representa el Ego. El Ego a menudo es la imagen o identidad de uno mismo que se crea en nuestra mente. Es nuestra imagen o concepto de quién y qué somos. Suele pasar, que muchas personas tengan una valoración un tanto excesiva de si mismo. Cuando el rayo impacta sobre la torre, la corona es lo primero en caer. De este modo, el ego es lo primero en caer. Perder el ego ha sido parte de la búsqueda espiritual para todos nosotros. La caída de la corona también puede representar esta parte del viaje espiritual de una persona cuando él o ella pierde su ego.

La Torre: Esta es la imagen central de la carta. Este alto y estrecho edificio es una estructura hecha de ladrillos, cemento y piedra (y cualesquiera que sean los materiales de construcción utilizados), es una estructura fuerte. Y para mi, representa las estructuras y patrones, los hábitos y ciclos que todos tenemos en nuestras vidas, los cuales en un periodo de tiempo se ven reforzados.
Estos patrones y hábitos se han convertido en parte de quién y qué somos- y naturalmente, también en parte de nuestro ego. De hecho, la corona se encuentra en la parte superior de la estructura. Por lo tanto, uno puede incluso decir que la estructura ha contribuido a la creación de la propia corona.
Tras el impacto del relámpago, la Torre comienza a arder por lo que nuestras creencias, nuestros "sistemas", nuestros hábitos y rutinas - las reglas que la sociedad nos hacen cumplir - se desmoronan y se derrumban.

Las dos personas cayendo al vacío: Este es el resultado de todos los acontecimientos anteriores. Una vez que el rayo golpea, y todos los viejos patrones y ciclos se derrumban, estas dos personas realmente no tienen nada que pueda mantenerlos confinados dentro de los muros de esta torre. Naturalmente, son expulsados de las paredes que han abarcado durante tanto tiempo. Y si, una expulsión repentina les deja sin ningún motivo para estar de pie, y sin nada a lo que poder aferrarse. Vuelan por el aire, cayendo al vacío - a la espera de golpear el suelo - esperando volver a tocar tierra en verdad.

Los Yods: Todo esto es el resultado, o puede resulta, en una gran cantidad de bendiciones divinas. Si, esta destrucción del ego, y de las estructuras y todo lo que haya a vuestro alrededor, lleva dentro de sí las semillas de la bendición divina. Por supuesto, no seremos capaces de ver la situación como una bendición, pero en algún momento en el futuro nos obligarán a verlo. Se podrá apreciar una vez las cosas estén mas calmadas y vuelvan mas claras.


LA CARTA DE LA TORRE EN POCAS PALABRAS

- Una súbita comprensión: esto podría ser un evento, una noticia, una situación. Algo surgido de la nada y sin planifica.
- Destrucción del Ego: esto podría ser una situación en la que uno se da cuenta de que la propia imagen que tenia de si mismo esta demasiado distorsionada, y la realidad es otra.
- La destrucción de viejos patrones y rutinas: esto podría ser una situación en la que te das cuenta de que todo lo que en medida has creído, ha sido falso e ilusoria. No te gusta lo que ves, pero esa es la realidad. Las viejas costumbres son cosa del pasado ahora.
- Un nuevo comienzo se te esta ofreciendo: después de destruir todo lo viejo, es hora de trabajar en lo nuevo. Ahora, solo habrá que asegurarse de no repetir errores y patrones del pasado.
- Si, todo esto es una bendición disfrazada. En un principio no se verá de esa manera, pero tiempo al tiempo.
- Estas ideas pueden traducirse en eventos repentinos en la vida real que sirven como propósito lograr los cambios anteriormente mencionados. Esto podría noticias repentinas, accidentes e incluso desastres naturales como terremotos, etc.

LA CARTA DE LA TORRE: OTRAS CONEXIONES.

Por supuesto, hay un montón de otros significados y conexiones. Muchos Tarotistas también vinculan las imágenes de la carta de la Torre con el despertar de la energía Kundalini. Otros sin embargo, enlazan las imágenes con la historia de la Torre de Babel.

TU TURNO
¿Que sientes cuando ves las imágenes?¿Que es lo que te asusta?


Derechos de Autor © Luna Tarot Creative Commons License

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que gran idea esta serie, tengo la esperanza que el 10 de espadas y el 3 de espadas se incluyan, para mi son las peores. gracias

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).