Gallery

header ads

Las cartas mas temidas del Tarot III: El Diablo

La carta de el Diablo es otra que tiende a asustar a la gente cada vez que aparece en una lectura de Tarot. Pero no solo llega a causar miedo, sino que a muchos otros les atemoriza. Sin embargo, la carta de el Diablo no es mala ni aterradora.

Esta carta generalmente esta representada por un personaje con cuernos y envuelto en llamar - una imagen típica de las versiones bíblicas de Satanás en el infierno. Sin embargo, este personaje con cuernos también es común en varios mitos paganos.

Por lo tanto, echemos un vistazo a los diferentes aspectos de las imágenes en la carta de el Diablo.

LA CARTA DEL DIABLO: DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN

Si nos fijamos en la imagen lo primero que observamos es una criatura con cuernos y alas de murciélago. La parte superior del cuerpo es de un hombre y la inferior es de una cabra. Sentado sobre un pedestal, sostiene una antorcha encendida en su mano izquierda. Su mano derecha, hace un gesto que recuerda a Mr.Spock.
En la parte superior de la cabeza, también podemos observar la imagen de un pentáculo. Pero este pentáculo es diferente, no es el simple de cinco puntas, pues esta invertido.
Encadenadas, frente a él, vemos a las dos figuras de la carta de los amantes, pero esta vez de ellos también han brotado cuernos y cola. La cola de la figura masculina se ve como una llama, mientras que la cola de la figura femenina es un racimo de uvas.
Todo esta envuelto en la oscuridad... Es bastante natural que la imagen de esta carta evoque una sensación de miedo o temor.



LA CARTA DEL DIABLO: SIMBOLISMO

Naturalmente, hay un montón de simbolismo dentro de estas imágenes. vamos a echar un vistazo!

El hombre astado: Como mencione antes, la figura de cuernos es tomado de varias deidades paganas, y se deriva de varias fuentes como Baphomet, Baal. Dionisio e incluso Baco. Todas estas diversas deidades son Dioses del éxtasis, del placer, dela indulgencia, etc.

El pentáculo invertido: El pentáculo es un símbolo de los cinco elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Tierra, Fuego y Éter.
Dibujado en modo normal, el pentáculo representa la unión de todos estos elementos. Y, en contra de los medios de comunicación populares, no significa nada malo o Satánico. Así que cuando el pentáculo se dibuja de manera invertida, muestra como las energías de estos cinco elementos de la naturaleza se han dispuesto en la Tierra.

Los amantes: Estas dos personajes representan a Adán y Eva, o sobre todo un hombre y una mujer que conectan entre sí, no sólo a través de su amor físico, sino también a través de su amor emocional y espiritual.

Las colas: La representación de las colas de tal manera habla acerca de cómo los personajes de los amantes han cambiado. Lo que una vez fue una conexión espiritual, emocional e incluso física entre las dos, ahora se ha convertido en una conexión que se basa en valores materialistas.

Las cadenas: Las cadenas muestran cómo estos deseos materialistas y el deseo de tener más han encadenado estas dos figuras. Ahora, su relación y sus deseos de placeres materiales les han consolidado en un ciclo interminable, del que no pueden salir.

La oscuridad: La oscuridad es la oscuridad del alma. Es la oscuridad que existe en la mente y el corazón, cuando uno se pierde en sus placeres materiales, y piensa que para alcanzar las cosas materiales es la única cosa en el mundo.

LA CARTA DEL DIABLO EN POCAS PALABRAS

La carta del Diablo es una mezcla de cosas. Habla de los beneficios materiales y placeres, pero todos ellos vienen unidos con muchas cuerdas oscuras.
Se puede derivar que la carta de el Diablo es todo acerca de:

- Beneficios materiales y lujos. Por lo que esta carta también habla de situaciones que pueden provocar ese tipo de beneficios, como conseguir un trabajo o ascenso.
- Relaciones materialistas.
- Algún tipo de adicción:, pudiendo ser drogas, alcohol, pero también incluso adicción al dinero y al sexo.

Por lo tanto, podemos ver que la carta de el Diablo da muchas cosas en el plano material, pero todo ello viene con condiciones. La lección que da esta carta es que las cosas materiales no son malas por si mismas, pero uno debe tener cuidado de no quedar encadenado a ellas, convirtiéndose en un esclavo de su adquisición ya que podría rodearle la oscuridad que esto conlleva.

Derechos de Autor © Luna Tarot Creative Commons License