¡ÚLTIMOS ARTÍCULOS!

16 feb. 2015

Ritual con la Diosa Morrigan

Morrigan es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa típicamente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o corneja. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza para combatir. Su nombre significa "Gran Reina" o "Reina Espectral". Morrigan también se puede traducir o encontrar escrito como Carrie o Carrigan. Morrigan es la diosa de la guerra, y por lo tanto de la muerte. Pero también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual. La vida y la muerte están muy unidas en el universo celta. Morrigan es doncella, madre y viuda. Formaba una tríada de diosas, junto con sus hermanas, Badb y Macha, en ocasiones junto a Nemain, aunque en algunas fuentes se la describe como diosa triple, incluyendo a Bodbh y Macha como otras manifestaciones de Morrigan.
Esta diosa pertenece a los Tuatha Dé Danann, los seres mágicos que habitaron Irlanda antes que los irlandeses actuales.


RITUAL PROPUESTO A LA DIOSA MORRIGAN

El Velón consagrado a la Diosa Morrigan deberá ser negro o rojo, el aceite esencial para vestir el velón deberá ser cualquier aceite de limpieza como mirra, ruda, mandrágora, violeta etc. El velón lo cubriremos con hierbas de limpieza como ruda o romero, con las mismas plantas haremos un circulo alrededor del velón.

Al comenzar el ritual encenderemos la vela mientras visualizamos todas aquellas cosas que queremos que desaparezcan de nuestras vidas consumiéndose en la llama de la vela, y con una oración interior pedimos a la Diosa Morrigan que nos de fuerza y valor para enfrentarnos a cualquier situación. Durante los días que dura el velón podemos colocarnos frente la llama, invocando a Morrigan en nosotros, y meditando en lo que esta Diosa nos aporta en nuestras vidas. Una vez consumida la vela recogeremos las hierbas del circulo y las enterraremos a la sombra de una planta sin espinas.

Derechos de Autor © Luna Tarot Creative Commons License

Share this:

Publicar un comentario en la entrada

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

 
Back To Top
Copyright © 2014 Magia del Tarot . Designed by OddThemes