Gallery

header ads

Oraculo Triada: Nº 9 - Sabiduria

Carta: Positiva
Mes: Septiembre
Temporada: Otoño
Plazo: 9

Palabras clave:
Armonía. Estabilidad. Prudencia. Calidad. Confianza. Erudito. Preparación. Logro. Bondad. Ascenso. Inteligencia. Habilidad.

Significado general:
Esta carta inspira serenidad a primera vista. Pertenece a la familia de las cartas de color azul oscuro, el Orden, el Alma y la Meditación, que tienen sentidos muy cercanos a ella.
Los dos ojos que miran al consultante están construidos sobre un símbolo egipcio llamado el ojo de Horus. El ojo de Horus u Oudjat era originalmente una medida de peso en el antiguo Egipto. Más tarde se convirtió en un símbolo de luz y conocimiento (el ojo del halcón que lo ve todo), integridad física, abundancia y fertilidad.
Sobre estos ojos hay un pequeño punto blanco, similar al de Nadir, que marca aquí la existencia del tercer ojo y asocia la sabiduría con el despertar espiritual e intuitivo.
La pirámide inferior está iluminada por una luna creciente, que conecta el camino de la mano derecha al del conocimiento, y el de la mano izquierda al del corazón y la intuición.
En líneas generales suele representar un periodo de armonía y estabilidad. O un tiempo de preparación. También se le asocia al obrar con prudencia en la vida o en el asunto que se consulta. Poseer alguna habilidad o conocimiento profundo en alguna materia que permite ser asesorado o asesorar a otros.

Rasgos de carácter:
Representa una persona honesta, modesta y afectuosa, a veces un poco misteriosa. Erudita, no muestra su conocimiento, pero lo comparte, si se le da la oportunidad.

Amor:
Amor profundo y sincero. Relaciones armoniosas. Si estamos ante una nueva relación está se desarrollará lentamente pero con una base firme y estable.

Dinero:
Cuando aparece esta carta es un signo de una situación financiera equilibrada, que incluso puede mejorar. Un sujeto designado por esta carta puede vivir simplemente, sin ser superfluo.

Trabajo:

Voluntariado, darse a sí mismo. Indica relaciones armoniosas en el trabajo y un aumento regular.

Espiritual:

Puede marcar un desarrollo o conocimiento específico o la propia búsqueda espiritual.

Combinaciones:
Carta Nº 2 Aislamiento: espíritu solitario.
Carta Nº 10 Éxito: una persona culta y erudita.
Carta Nº 41 Equidad: el sujeto es psicólogo o analista.
Carta Nº 53 Meditación: un guía o Maestro Espiritual ocupará un lugar en la vida del consultante.

Derechos de Autor © Luna Tarot