Gallery

header ads

Clase 2: Calendario sagrado Tzolkin

CALENDARIO SAGRADO TZOLKIN
Este calendario sagrado TZOLKIN es una matriz creada mediante las combinaciones de dos números claves, 13 y 20, de allí surge la matriz Tzolkin que consiste en 260 unidades.

Las 13 columnas verticales representan el principio del movimiento. Las 20 columnas horizontales representan el principio de medida.

El número 20 se corresponde con los 20 sellos solares mayas o glifos y el número 13 con los 13 tonos galácticos.

El TZOLKIN se forma con los 20 SELLOS SOLARES (Lección 3) y los 13 TONOS GALÁCTICOS (Lección 4), cada sello de los 20 se combina con cada uno de los 13 tonos, por lo tanto, se obtienen las 260 unidades o UMBRAL GALÁCTICO o KIN PLANETARIO (20x13 = 260).

Los 20 sellos solares siguen siempre la misma secuencia:

DRAGÓN – VIENTO – NOCHE – SEMILLA – SERPIENTE – ENLAZADOR DE MUNDOS – MANO – ESTRELLA – LUNA – PERRO – MONO – HUMANO – CAMINANTE DEL CIELO – MAGO – ÁGUILA – GUERRERO – TIERRA – ESPEJO – TORMENTA – SOL.

En el Tzolkin al primer sello Dragón le corresponde el primer tono galáctico (Magnético) y así sucesivamente hasta llegar al tono 13 (Cósmico) con el sello Caminante del Cielo, así se completan los primeros 13 tonos galácticos, luego le corresponde el sello Mago con el tono Uno y así hasta completar los 13. Cuando se termina la secuencia de los 20 sellos con cada tono se forman las 260 opciones posibles formando así el Calendario Tzolkin con los 260 kines o umbrales galácticos.

El Tzolkin describe el GRAN CICLO MAYA u Holograma del Tiempo. El propósito del Tzolkin es que construyamos el CUERPO MÍSTICO del PLANETA.

Los seres humanos todavía no hemos ingresado a la 4° dimensión debido a una adicción del materialismo, la frecuencia 12:60 es un sistema de creencias colectivo que nos deja en la 3° dimensión de conciencia, afecta al ser humano causándole debilidad, lo aísla, lo lleva a ser insensible, inadecuado y a una búsqueda constante de bienes materiales.

Cada ser humano al nacer entra al planeta a través de uno de los 260 UMBRALES GALÁCTICOS del TZOLKIN. Cada persona puede adquirir el poder de 4° dimensión como KIN PLANETARIO al conectarse con la energía que le pertenece.

El Kin Planetario es quien lleva a cabo el plan de PAZ UNIVERSAL del Encantamiento del Sueño.
Como se indicó, cada persona en base al día de nacimiento pertenece a uno de esos 260umbrales galácticos, el cual se forma con un sello y un tono, a partir de allí surgen otras características. El poder reconocer cuál es el KIN de nacimiento permite conectarnos con la energía que nos pertenece, nos lleva a tener acceso a los dones, capacidades y potencial que se encuentra en nuestro interior, como así también al visualizar las partes de sombra tener la posibilidad de “trabajar” en forma personal y llegar así al crecimiento interior y evolución. Para conocer cuál es el sello y tono personal en base al día de nacimiento es preciso consulta la Lección 5.

Publicar un comentario

0 Comentarios