Gallery

header ads

Clase 6: Relajacion y meditacion previa al proceso de sanacion


""La colosal energía que mueve planetas y galaxias, manteniéndolos en curso, también te atraviesa y te da dirección, aunque tu visión limitada te impida verlo"

RELAJACION Y MEDITACION PREVIA AL PROCESO DE SANACION PSICOESPIRITUAL

Es recomendable que siempre tengas un CD de música de relajación a mano, pero si no lo tienes no te preocupes, el silencio será tu mejor aliado.

Procura tomar unos minutos (todos los que consideres necesarios) de tu DIA para situarte en un lugar especial de tu casáis BIEN SE ACONSEJA REALIZAR EL EJERCICIO DE MANERA TRANQUILA Y COMPLETA, LO CUAL LLEVARA DE UNOS 30 A 45 MINUTOS. Si no tienes ese lugar, puedes armarlo tu mismo. Por ejemplo, tu habitación o algún rinconcito de tu casa en donde coloques unas plantitas (la naturaleza, el color verde, la vida, son indispensables para crear una atmósfera de energía positiva, altamente espiritual.), flores naturales (los buenos aromas atraen a los Ángeles y a los seres de luz), una velita blanca encendida (símbolo de paz y amor, además las velas contribuyen con el proceso de relajación). Eso es lo necesario, pero si además de eso consiguieras una fuente de agua, siempre es muy importante tener agua en movimiento en la casa, especialmente en la entrada (el agua "purifica" sacando las energías negativas y transmutando las mismas en positivas, además "relaja").

Cuando ya te encuentres en tu rinconcito especial procura adoptar una postura cómoda, si estas en tu habitación recuéstate en la cama, si estas en otro lugar intenta recostarte sobre una colchoneta blanda o sentarte cómodamente en el piso adoptando la postura de semi loto (postura de yoga), pero no te extralimites, recuerda que lo mas importante es que estés cómodo, así que relájate y déjate llevar!

Cierra tus ojos, si estas escuchando un CD de relajación comienza a concéntrate en la música, en la armonía y tranquilidad que te esta transmitiendo. Si solo estas en silencio, mejor aun, concéntrate en el silencio, comienza a captar tu respiración, reconócela, intenta que poco a poco tu respiración comience a relajarse también, que se armonice, debes respirar suavemente por la nariz, inspiras y exhalas, ambas por la nariz (no por la boca), sigue concentrándote en tu relajación, en tu respiración, comienza a chequear los latidos de tu corazón.... Trata de calmarte cada vez mas, relájate mas, "escucha el latir de tu corazón", siéntelo, para escucharlo debes estar realmente relajado/a y concentrado/a. Reanuda tu atención con tu respiración, la misma ya debe estar mas serena. Ahora proyéctate a tu torrente sanguíneo, intenta visualizarlo, la sangre circulando por tus venas en perfecta armonía, como danzando al compás de tus latidos, los cuales también son armoniosos y muy sutiles, al igual que tu respiración. Ahora... tus músculos, puedes sentir como comienzan a distenderse, empieza por tus pies, siente que una suave y tibia sensación de relajación esta subiendo por tus piernas, sigue subiendo, sigue subiendo, esa sensación cubre tus piernas, ahora comienza a subir por todo tu torso, pecho, hombros, cuello. Esa sensación es suave y tibia, recuerda.... Esta subiendo por tus manos ahora, por tus brazos te acaricia suavemente. Sigue avanzando por tu cabeza, puedes sentir tus rasgos faciales relajándose... tus parpados, tus mejillas, tus labios, tus mandíbulas se aflojan. Ya estas relajado/a. Ahora visualiza una hermosa y resplandeciente luz blanca naciendo desde tu cabeza, justo arriba de ti. Esa luz comienza a bajar suavemente, amorosamente te esta cubriendo los hombros, ahora los brazos y sigue bajando, te esta cubriendo.... Ahora sigue bajando por tus piernas...tus pies...y si cierra en la planta de los mismos. Puedes visualizarte de manera total y cubierto completamente con esa maravillosa luz blanca. Estas listo para comenzar TU SANACION.

NOTA: RECORDEMOS QUE ESTE ES UN EJERCICIO DONDE SE VIVE REALMENTE LAS EXPERIENCIAS MENCIONADAS, SIEMPRE Y CUANDO LA PERSONA HAYA CUMPLIDO CON LOS PASOS ANTERIORES. PERO ESTO "NO GARANTIZA" LA ABSOLUTA SANACION DEL PACIENTE, RECORDEMOS QUE ES UNA TERAPIA "COMPLEMENTARIA" Y "NATURAL", CUYO PROPOSITO ES FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO, PARA DE ESA MANERA "COOPERAR POSITIVAMENTE" CON EL TRATAMIENTO MEDICO QUE SE ESTA SIGUIENDO, Y VER ASI "UN AVANCE" MAS SATISFACTORIO DEL MISMO.

Publicar un comentario

0 Comentarios