Gallery

header ads

Trabajos de Amor Gitanos

Con el avance cultural y científico se han podido esclarecer fenómenos y técnicas que antiguamente solo le eran atribuidas a la magia; e inclusive comenzaron a formar parte de especialidades que nada han tenido que ver con la hechicería.

Este desarrollo fue posible porque la gente nunca ha dejado de creer en la dimensión espiritual y porque finalmente el camino que se debe recorrer cuando se busca la verdad, ineludiblemente penetra en el territorio de la magia.

A los cíngaros los caracteriza esa añoranza ancestral de husmear en lo referente a la trascendencia del alma, porque la verdadera magia para ellos existe en la sabiduría del espíritu.

Estos personajes empecinados en sobrevivir, han forjado una picardía y una sensibilidad reconocida cuando de amor y pasiones se trata.

Majoré, Esmeralda y Jair, mucho me han transmitido acerca de los rituales de amor gitanos; soy una agradecida hermana más de esa bonita familia.

En lo personal, siento que son portadores de un místico romanticismo que emana sensualidad y misterio; resultando de esa peculiaridad un genuino fuego interior que se revela en sus aspiraciones permanentes por tener relaciones de amor ardiente.

A estas alturas, voy entendiendo que algunas de las recetas que tan gentilmente me han legado, si bien no son genuinamente gitanas, porque han sido adaptadas, recicladas, mejoradas y modificadas con el intercambio de otras culturas, son las practicadas en la actualidad por la gran mayoría de ellos.

Esmeralda me ha colmado el corazón de ternura mientras me relataba lentamente como para permitirme esbozar en el papel la sinopsis de cada ceremonial junto con algunos cuantos secretos.

Publicar un comentario

0 Comentarios