Gallery

header ads

Tarot Arco Iris - El Mundo

Esta clave representa la conciencia cósmica. Transmutación, renovación y conservación de la naturaleza son otros de sus significados ocultos. El arcano del Mundo, el último de los mayores, representa el concepto de nirvana, modelo de perfección, plenitud y máxima expresión del esplendoroso absoluto que se identifica con la divinidad. En el Mundo se integran todos los significados de los arcanos que lo preceden. Simboliza el absoluto, la perfecta armonía del hombre que experimenta la identificación de su conciencia personal con el universo y con todos los universos.

La figura humana que vemos en este arcano se reconoce como parte integrante del cosmos. Se presenta desnuda porque no necesita cubrirse, porque no tiene nada que ocultar. Después de recorrer el camino trazado por las 21 claves anteriores, el espíritu finalmente rige sobre la materia. Se han transmutado las energías individuales. El personaje se encuentra en el centro del cosmos. Su danza expresa libertad. Sostiene en sus manos dos espirales que giran en direcciones opuestas para representar el principio de dualidad. Los pares de opuestos se complementan y se reconcilian. Ambas espirales irradian luz blanca para simbolizar la suma de las fuerzas energéticas que integran y desintegran, y que ahora se encuentran en manos del hombre. Sugieren también el principio hermético que señala la igualdad entre lo que está arriba y lo que se encuentra abajo.

Una espiral multicolor parte del corazón y expresa la idea de desarrollo. Todo proceso implica diferentes fases o etapas que se cumplen hacia una transformación permanente e inagotable. El hombre se encuentra ubicado en el centro de una figura ovalada formada por 22 letras «yod» que aluden a las diferentes etapas de desarrollo expresadas en los 22 arcanos mayores del Tarot. La elipse trazada por las yods de oro y plata es signo de la manifestación cósmica, representa al cero, a la figura de la semilla como fuente de vida, a la totalidad de la que ahora forma parte el danzante.

SIGNIFICADO
En general la aparición del Mundo es un motivo de felicidad y una indicación de armonía. Es la confirmación de que todo está funcionando debidamente y que todo está en su lugar. Esta clave es la personificación de un gozoso equilibrio dinámico y de una conexión con todo lo que nos rodea y también con niveles más elevados de la existencia. Así, felicidad y conexión son sus significados primordiales. También está implícita en ella la idea de logro y de éxito, de cumplimiento, de consagración, metas alcanzadas, protección y bendición. Cuando aparece acompañada de la Emperatriz o del Diez de Copas puede indicar el inicio de una familia. Resumiendo, es una carta muy positiva, que viene a confirmar que realizaremos nuestros deseos más queridos, cualquiera que sea el ámbito de la consulta.

INVERTIDA
Puede representar cambios, sucesos inevitables y el hecho de no aprender de las experiencias pasadas. También estancamientos, sensación de inseguridad interior, temor y emociones negativas.

EN MEDITACION
Es útil para equilibrar los chackras y poder vivir libremente con todo el poder personal, permaneciendo feliz y libre de todo sentimiento de culpa. Para protegernos de las corrientes telúricas o psíquicas negativas o vampi rizadoras; para aliviar los trastornos inflamatorios, las conmociones o disgustos y todo tipo de problemas infecciosos o estresantes. Para proteger nuestras capas etéricas y astrales de influencias mentales ajenas.

Para aumentar el caudal de luz interior y atraer las fuerzas cósmicas positivas a fin de trabajar por el bien común junto a ellas. Sentirnos útiles para nosotros y para los demás sin megalomanías ni mesianismos extremos. Saber quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios