Gallery

header ads

Tarot Arco Iris - La Luna

Organización, sueño y conciencia corporal, son los principales conceptos relacionados con esta clave. La Luna es símbolo del principio femenino, el yin de la antigua China. Es el astro nocturno que refleja la luz del Sol, su opuesto y complementario. Reguladora de todos los ciclos, la Luna ha sido llamada hija del firmamento, la que mora entre las aguas. A Selene, la Luna, se la relaciona con la fertilidad, con la plata y con el agua, materia madre de toda vida.

Este arcano presenta a la Luna de tres maneras:

- Un gran círculo con ondulaciones azules representa a la luna llena en su máximo esplendor.

- En el interior de la luna llena se encuentra una luna creciente, la misma que aparece dentro de la copa en la mesa del Mago. Están unidas por su esencia, el agua fluye ondulante a través de las dos representaciones del cuerpo celeste: El agua forma la cabellera de la luna creciente y abarca con su oleaje todo el interior de la luna llena.

- Una mujer habita en el interior de las dos lunas. Este personaje representa la esencia femenina de la Luna, el conjunto de fuerzas cósmicas operando en el campo de la personalidad humana, y el cuerpo físico. Su traje está hecho con los colores del arco iris para representar totalidad, multiplicidad y perfección: totalidad de los ciclos y ritmos manifestados bajo la influencia de la luna, multiplicidad de cambios que se deben realizar en el cuerpo físico para alcanzar niveles superiores de conciencia, y perfección de la estructura corporal que realiza correctamente todas sus funciones.

El simbolismo profundo de esta clave sugiere la necesidad de realizar cambios sutiles en la estructura del cuerpo físico para lograr que sea cada vez más sensible, más capaz de responder y recibir. Si la estructura corporal es imperfecta, si los órganos del cuerpo no han alcanzado su máximo desarrollo y perfección, no será posible la manifestación de formas elevadas de conciencia. El verdadero desarrollo espiritual requiere de transformaciones fisiológicas. A esta clave se la relaciona también con el sueño, porque durante esta etapa fisiológica se opera la reparación energética del cuerpo.

A los lados de la figura femenina se encuentran dos animales que representan al par de 'Opuestos. Un perro de plata y un lobo dorado. El perro es producto de la adaptación humana. Su estructura corporal ha sido modificada por la voluntad del hombre que lo domesticó. El lobo representa a la bestia que no ha sido domada y conserva sus condiciones de rudeza y salvajismo. En el primer plano aparece un cangrejo que encarna la energía instintiva, la determinación y la perseverancia. Este animal simboliza las etapas primitivas de desarrollo. Su caparazón es la única protección con que cuenta para librar cualquier ataque. Se encuentra en el centro de un pozo que representa la subconsciencia. El movimiento del agua en forma de espiral, sugiere el proceso de evolución que deberá experimentar el cangrejo para salir de su estado primitivo y alcanzar niveles superiores de desarrollo. Por el camino que deberá recorrer, este animal expresa también determinación y perseverancia.

SIGNIFICADO
La Luna es la luz del mundo de las sombras, la luz de la noche. Sus circunstancias pueden no ser las más agradables, pero tampoco llegan a ser aterrorizantes. La Luna inspira y encanta. Nos promete que podemos lograr todo lo que deseamos. Nos guía hacia lo desconocido y nos dice que permitamos que en nuestra vida entre lo extraño y lo poco habitual. La aparición de la Luna en una tirada suele indicar miedos y ansiedades, como las que sentimos en plena noche. También representa las ilusiones equívocas y la distorsión de la realidad pues a la luz de la luna es fácil confundirnos y tomar una cosa por otra. Es importante ser cuidadoso y no dejar que las ideas falsas nos extravíen. A veces esta carta viene precisamente a decirnos que hemos perdido el norte y estamos dando vueltas en círculo aunque creamos que avanzamos. En estos casos es necesario esforzarse por volver de nuevo al camino correcto yola claridad de propósitos.

INVERTIDA
Esta carta en posición invertida simboliza especialmente la confusión. Tal vez estamos mintiendo o alguien nos está mintiendo a nosotros. También puede representar una actitud excesivamente materialista y de rechazo hacia todo aquello que tenga que ver con la intuición y con lo para normal, un escepticismo exagerado.

EN MEDITACION
Todo aquello que nos suceda en la vida debemos someterlo al juicio de la razón clara y lúcida, ya que son múltiples las sensaciones y las ideas que nos invaden y no siempre provienen de nosotros mismos. Esta clave es un preventivo para poder delimitar lo falso de lo verdadero, especialmente si la meditamos conjuntamente con el Sol, el Ermitaño o la Emperatriz y el Emperador. Para paliar problemas en el sistema linfático, retención de líquido y todo lo que tenga que ver con el aparato digestivo, asimilación, digestión y evacuación.

Es bueno meditar sobre ella en caso de esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson. Para erradicar los malentendidos de nuestra vida y corregir errores del pasado, perdonándonos y perdonando, así como para eliminar la melancolía enfermiza. Para erradicar los estados alterados de consciencia quiméricos y absurdos (posesiones, esquizofrenias, paranoias, etc.) o la mitomanía; también para erradicar visiones proféticas caóticas y transformarlas en claras.

Publicar un comentario

0 Comentarios