Gallery

header ads

Arcanos Menores Marsella - Cinco de Espadas

Se trata de un arcano muy negativo; uno de los peores de la baraja, que señala siempre una gran batalla existencial que muy probablemente se perderá. Las fuerzas son desiguales; el enemigo es más precavido.

DERECHO: Pérdida

Puede tratarse de pérdidas materiales, robos, bancarrota, quiebra, o de pérdidas afectivas más graves, como consecuencia de una disputa, una separación o un fallecimiento.

Melancolía y nostalgia, vergüenza y humillación dominan el contenido emotivo del arcano, que representa lo más deprimente que el consultante podría esperar.

Se hace hincapié también en la sexualidad, vista sin embargo en clave negativa, como campo de seducción, perversión y vicio. El consultante lleva una vida sentimental desordenada, basada en el placer puramente físico, en la traición, en la duplicidad, lo que es causa de muchas insatisfacciones. Las tormentas, los malos humores y los disgustos dentro de la pareja son incontables.

Falta de ternura, incapacidad de expresar los sentimientos a la pareja y a los hijos.

Problemas y fracasos también en el plano profesional, negocios aventurados, causas perdidas, enemigos tan poderosos como hipócritas.

El consultante está combatiendo en una lucha desigual, con un exceso de energía que le impulsa desordenadamente hacia delante y que le procurará una derrota.

Recrudecimiento de una enfermedad, crisis, obsesiones, intento de suicidio.

EN SINTESIS: significados en positivos
- Seducción, humillación.
- Riesgo de especulación equivocada, destrucción, quiebra, pérdida, crisis, derrotas legales.
- Problema afectivo de difícil solución, conflictos con los hijos.
- Accidente.
- Fallecimientos.


EL CONSEJO DEL ARCANO: es inútil persistir en la lucha. El adversario es más fuerte; dóblese como la caña al viento en espera de tiempos mejores.

INVERTIDO: Pesar

En esta ocasión la negatividad del arcano no se atenúa ni siquiera con la inversión. Idéntico es, por tanto, el pronóstico de fallecimiento, funerales, pesar, desesperación, amargura, desgracia, lágrimas, derrota, debilidad, grave enfermedad y pérdida inconsolable. También la persona amada por el consultante corre el riesgo de verse implicada en acontecimientos muy penosos; no debe excluirse un tormento de amor, una vida afectiva agitada al borde de la separación. Grandes adversidades en el campo económico, acciones arriesgadas, perspectivas inciertas, indecisión, confusión, desorden físico y mental.

EN SINTESIS: significados en negativo
- Dolor, nostalgia.
- Enemigos taimados, futuro incierto, desestabilización, hundimiento.
- Separación.
- Muerte, recrudecimiento de una enfermedad, agotamiento, confusión mental.


EL CONSEJO DEL ARCANO: fortalézcase y prepárese para defenderse de las adversidades.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:
Del 15 al 20 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios