Gallery

header ads

Arcanos Menores Marsella - Reina de Espadas

Un aspecto severo y ropas menos frívolas que las llevadas por las demás reinas bastan para delinear su carácter austero de reina del dolor. En efecto, en la espada que empuña con la diestra parece llevar el peso de un destino adverso, que soporta con coraje y gran dignidad.

DERECHO: Viuda

Es una persona amable y sensata, que desconfía de todos por las duras circunstancias de la vida; una confidente valiosa, pero algo rígida y anticuada en su mentalidad. Casi siempre una mujer morena de mediana edad, valiente, exigente, voluntariosa, dotada de espíritu combativo y de fuerza de ánimo, pero a menudo atrincherada en posiciones defensivas.

Lucha por llegar al lugar que se ha propuesto, anteponiendo el trabajo y la voluntad a todo lo demás; sobre todo cuando lo que está en juego son los sentimientos.

Las desilusiones afectivas, los disgustos y los desengaños no faltan en la vida de esta mujer, viuda, divorciada o, en cualquier caso, abandonada y sola: la madre, la abuela, la suegra, una pariente anciana, algunas veces la rival en el amor, en el estudio, en el trabajo.

La carta se refiere al momento clave de la elección, a la concentración que precede a la acción, a la inteligencia, a la claridad de ideas.

Cuando sale en compañía de cartas negativas, su significado simbólico tiende a convertirse en un pronóstico de separación, ausencia, abandono, soledad, fallecimiento o viudedad. Problemas económicos, privaciones, carencias afectivas, nostalgia por la felicidad perdida, por la alegría y el precio de la libertad que no concibe ataduras.

En el plano físico, tratándose de un personaje femenino de mediana edad, señala retrasos en el ciclo, menopausia, esterilidad e insatisfacciones.

EN SINTESIS: significados en positivos
- Austeridad, sensatez, ingenio.
- Mujer de mediana edad, estéril, soltera o divorciada.
- Pariente anciana, abuela, suegra, rival.


EL CONSEJO DEL ARCANO: sea prudente, precavido y cauto en los gastos.

INVERTIDO: Mujer malvada

La mujer severa y rigurosa del arcano derecho invierte, cuando sale cabeza abajo, todos los rasgos del carácter. De incorruptible y apegada a la ley, pasa a ser ambigua y mezquina, falsa y malvada. Una persona codiciosa y tacaña, una hipócrita, una beata de apariencia irreprensible y comportamiento discutible. A menudo se trata de una enemiga peligrosa y taimada, una chismosa intrigante, una viuda astuta determinada a seducir a un joven rico, una falsa amiga desconfiada, vengativa, rencorosa e intolerante. Una ninfómana, una mujer perversa, totalmente exenta de reglas morales, arrogante, calculadora y arribista.

Las apariencias son, como siempre, engañosas: calumnias, intrigas y perfidia pueden esconderse detrás de una sonrisa; así como los artificios, la seducción, la maledicencia, las críticas, la envidia y la venganza.

Una pareja llena de amor y bien avenida se enfrenta a serias dificultades a causa de una mujer.

Una adversaria peligrosa; disputas, contrariedades.

EN SINTESIS: significados en negativo
- Envidia, malicia, arrogancia, codicia.
- Critica, venganza.
- Enemiga que no debe subestimarse.


EL CONSEJO DEL ARCANO: evite contraer matrimonio sin una previa reflexión.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:
Del 7 al 13 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios