Gallery

header ads

Significado de soñar con Agüila

Si sueña que vuela muy alto por encima suyo, sus aspiraciones elevadas se cumplirán. Si está posada en un lugar elevado, tendrá fama y fortuna. Matar a un águila significa que ningún obstáculo será demasiado alto para usted.

El águila es uno de los símbolos más tradicionales y universales que existen, y para descifrar su significado en sueños debemos tener en cuenta algunos principios fundamentales.

El águila se corresponde al espíritu de conquista, de poder y de dominio y, como tal, es un símbolo de triunfo, triunfo que estará supeditado a la actitud y movimientos del águila. Pero el águila también es un ave rapaz, por lo que su aparición puede acarrear angustia, simbolizar todo aquello que nos causa temor; por ello, el sueño será positivo si nos identificamos con el águila, y negativo cuando nos inspira temor o dolor.

Pero el águila también puede representar el vuelo muy exigente del espíritu, por lo que la aparición de un águila volando tranquila y solemne en lo alto del firmamento puede indicar que en la vida real estamos a punto de sacrificarlo todo por una idea, por un designio, por un único ideal, con todo lo que ello comporta de bueno y de malo.

El águila también representa la libertad con responsabilidad, y por ello, cuando los sueños de un adolescente aparece un águila que les ataca y picotea casi siempre en el corazón el sueño simboliza los problemas emocionales a que les expone el despertar de los sentidos, con el deseo de amar y ser amados, pero sin verse capaces de asumir las responsabilidades que un verdadero y maduro amor llevo consigo.

El vuelo del águila que vemos en sueños debe interpretarse analógicamente con los asuntos del soñador; así, la altitud del vuelo es proporcional a la importancia de los acontecimientos que se preparan, del mismo modo que la rapidez del vuelo lo es de los acontecimientos.

Así ver volar a un águila ascendiendo en el cielo es un indicio de que se conseguirán los objetivos propuestos.

Si vuela lentamente y a veces interrumpe su vuelo quedando inmóvil en el cielo, anuncia lentitud y retrasos, si llega a inmovilizarse por completo, imposibilidad de alcanzar el fin propuesto. Su caída presagia la de nuestros proyectos.

Si la vemos volando con su presa es que debemos tener cuidado con nuestros enemigos, y si la vemos devorarla, tanto significa nuestro triunfo como nuestra desgracia; como hemos dicho anteriormente, ello depende de que el hecho nos cause alegría o temor.

Si soñamos que se abalanza pesadamente sobre nosotros, augura la desgracia. Si nos hiere, adversidad, cuya gravedad será paralela a la gravedad de las heridas recibidas; si éstas son en la cabeza o la cara, el peligro es grave, y si se posa en nuestra cabeza, según algunos autores, presagia una muerte en la familia.

Un águila encerrada en una jaula es una amenaza de humillación, de dominio o quizás, hasta de expoliación.

Publicar un comentario

0 Comentarios