Gallery

header ads

OrĂ¡culo Belline: Las Cartas de los siete planetas

El Sol:
Fuente de luz y de vida, el Sol o Astro de fuego simboliza el poder creativo, la sustancia del poder sagrado, una manifestaciĂ³n de la divinidad.
En astrologĂ­a este planeta confiere una inteligencia sintĂ©tica y una asimilaciĂ³n fĂ¡cil de los conceptos mĂ¡s difĂ­ciles. Concede la expansiĂ³n, la opulencia, la nobleza, la autoridad, los honores y favorece la vida exterior.
Note sin embargo, que el Sol no es siempre favorable tanto sobre a nivel simbĂ³lico ( quema y destruye ) como en el Ă¡mbito astrolĂ³gico (indica el orgullo desmesurado). Su influencia sobre las siete cartas nombradas sĂ³lo dejarĂ¡n aparecer los aspectos mĂ¡s beneficiosos.. Cuando una tirada es dominada por cartas influidas por el Sol esto anuncia una aclaraciĂ³n de todas las situaciones concediendo medios concretos para alcanzar sus objetivos o superar las pruebas.

Las cartas influidas por el Sol:

N°4: La Natividad
N°5: Éxito
N°6: La ElevaciĂ³n
N°7: Honores
N°8: La Amistad
N°9: Campo y Salud
N°10: Regalos

La Luna:
SĂ­mbolo del inconsciente colectivo y de la feminidad, la Luna refleja luz del sol. Este astro de noche que crece, disminuye y desaparece para renacer de nuevo tiene una influencia asombrosa sobre los ritmos biolĂ³gicos.
La Luna contra la las influencias cĂ³smicas rige las leyes cĂ­clicas como el agua, la lluvia, la vegetaciĂ³n o la fertilidad.
Pasiva, es el tiempo que pasa, el conocimiento indirecto, el resplandor del inconsciente, que rige tanto a la luz y la oscuridad, la muerte y la fertilidad.
En la astrologĂ­a, la Luna influye principalmente sobre la imaginaciĂ³n, la sensibilidad o sobre la emotividad. La Luna tiene una tendencia fuerte a la pasividad, linfĂ¡tico y su carĂ¡cter cambiante puede hacer que parezca caprichosa con ataques de melancolĂ­a.
Una tirada que no estĂ¡ dominada por cartas de la Luna provocarĂ¡ tensiones emocionales muy fuertes, el desorden interno, un malestar general con relaciĂ³n a sĂ­ mismo o de su entorno.

Las cartas influidas por la Luna:

N°11: TraiciĂ³n
N°12: Partida
N°13: Inconstancia
N°14: Descubrimiento
N°15: El Agua
N°16: El Hogar
N°17: Enfermedad

Mercurio:
Hijo de JĂºpiter, es representado joven, Ă¡gil y risueño. Mensajero del Olimpo, que aparece con alas en los talones y gorro, manteniendo en la mano derecha un caduceo, sĂ­mbolo de reconciliaciĂ³n y una bolsa en la mano izquierda sĂ­mbolo de la mano de Dios, que protege a los comerciantes.
Conocido como el Dios del comercio, protector de los viajeros, y tambiĂ©n fue reconocido como protector de los ladrones. Mercurio es el planeta del ingenio, la velocidad, el comercio y la adaptaciĂ³n.
Una tirada dominada por Mercurio estarĂ¡ marcada por excelentes facultades intelectuales manifestadas con elocuencia, ingeniosidad y flexibilidad. Estas cualidades favorecerĂ¡n la aceleraciĂ³n de todas las acciones tanto en el Ă¡mbito de las actividades como sobre el plano privado.

Las cartas influidas por Mercurio:

N°18: El Cambio
N°19: Dinero
N°20: Inteligencia
N°21: Robo
N°22: Proyecto
N°23: Trafico
N°24: Noticias

Venus:
Diosa de la Belleza y del Amor, Venus naciĂ³ con todos sus encantos de la espuma del mar y apareciĂ³ sobre una concha. AterrizĂ³ en la Isla de Chipre gracias al viento y a la primavera que soplaban enviĂ¡ndole una lluvia de rosas.
Las rosas son sus flores favoritas, generalmente Venus es representada con una corona de rosas y mirto sobre su cabellera rubia, en un carro tirado por palomas, gorriones y cisnes.
Venus, la diosa del amanecer y del anochecer, simboliza la seducciĂ³n, la atracciĂ³n sensual, el encanto, la dulzura, la armonĂ­a, el atractivo del lujo, dotes artĂ­sticas, los placeres. Una tirada dominada por Venus, da esperanza de evolucionar en un ambiente armonioso y artĂ­stico, de compartir sentimientos amorosos, de crecer en un ambiente de bondad y belleza.

Las cartas influidas por Venus:

N°25: Los placeres
N°26: La Paz
N°27: UniĂ³n
N°28: Familia
N°29: El Amor
N°30: La Mesa
N°31: Las Pasiones

Marte:
Altamente venerado, Marte, Dios de la Guerra pasĂ³ sin embargo a ser cruel y sanguinario. Muy valiente y dotado de una fuerza frenĂ©tica le complacĂ­a perturbar la paz indignando estruendos terribles y dando gritos espantosos. Le encantaba luchar por sĂ­ mismo, por el placer de destruir obedeciendo a sus instintos destructivos.
Marte simboliza la ira, la cĂ³lera, las llamas y la lucha. Este Dios, lĂ­der vengativo y agresivo siempre sabĂ­a encontrar un pretexto para encenderse y provocar conflictos violentos.
En astrologĂ­a, este planeta simboliza la acciĂ³n, el coraje, la audacia, la energĂ­a pero tambiĂ©n la agresividad, la destrucciĂ³n, la brutalidad.
Una tirada dominada por Marte hace temer aspectos malĂ©ficos donde se agregarĂ¡n violencia, maldad y agresividad.

Las cartas influidas por Marte:

N°32: Maldad
N°33: Pleito
N°34: Despotismo
N°35: Enemigo
N°36: Negociaciones
N°37: Fuego
N°38: Accidente

JĂºpiter:
Se convirtiĂ³ en rey supremo de Olimpo por la derrota de Saturno, JĂºpiter reinaba sobre la vasta extensiĂ³n de los cielos donde su estado de Ă¡nimo era la ley.
El cielo y la tierra estuvieron bajo su gobierno. Amontonando las nubes o disipĂ¡ndolas, provocando la lluvia y la nieve, Ă©l no vacila en manifestar su furia y su furor lanzando su rayo destructor.
Dueño del mundo, el Dios de los dioses, grande orquestador del cielo, JĂºpiter sabĂ­a llevar las almas que poseĂ­a en su poder para alcanzar sus objetivos que solo Ă©l sabĂ­a.
En astrologĂ­a, JĂºpiter apodado " el gran benĂ©fico " simboliza la suerte, prosperidad, la protecciĂ³n, organizaciĂ³n, la jerarquĂ­a.
Una tirada dominada por JĂºpiter aporta el Ă©xito, la riqueza, la expansiĂ³n y honores.

Las cartas influidas por JĂºpiter:

N°39: Apoyo
N°40: La Belleza
N°41: Herencia
N°42: SabidurĂ­a
N°43: Fama
N°44: Cambio
N°45: La Felicidad

Saturno:
O Cronos, una vez reinĂ³ sobre los dioses antes de que su hijo JĂºpiter se apoderase de su trono. Saturno estaba encantado con el lugar de su padre Urano.
Sus tres hijos, JĂºpiter, Neptuno y PlutĂ³n se repartieron el mundo. Representado en un anciano demacrado con un rostro triste, Saturno es la imagen del tiempo, del pasado, del presente, del tiempo que pasa y que engulle los dĂ­as, los meses y siglos.
En astrologĂ­a, este planeta simboliza el repliegue, la introversiĂ³n, la desconfianza y la avaricia. Evoca la duraciĂ³n, la usura, la ambiciĂ³n lenta, la disminuciĂ³n de la velocidad de la vida y se opone a la diversiĂ³n o la frivolidad.
Una tirada dominada por Saturno anuncia contrariedades provocadas por retrasos y obstĂ¡culos de toda clase. Sin embargo favorece todo lo que toca al mundo espiritual, las oraciones, la meditaciĂ³n.

Las cartas influidas por Saturno:

N°46: Infortunio
N°47: Esterelidad
N°48: La Fatalidad
N°49: La Gracia
N°50: Ruina
N°51: Retraso
N°52: El Claustro

Publicar un comentario

0 Comentarios