Gallery

header ads

El orĂ¡culo de las flores: su magia y su poder secreto

La primavera inundarĂ¡ los campos y las ciudades de flores. Aprovecha este tiempo para fijarte en sus colores y en sus formas porque ocultan un poder secreto.
La amapola tiene virtudes telepĂ¡ticas, el iris contagia espiritualidad, la violeta delicadeza, la rosa pasiĂ³n… Contemplar las flores, incluso las silvestres, aspirar su aroma o utilizar sus esencias puede llenar nuestra vida de luz, de amor, de prosperidad y de armonĂ­a. Su lenguaje oculto posee un mensaje para ti. ¿A quĂ© esperas para descubrirlo?
Nuestros ancestros creĂ­an que las flores y las plantas tienen una relaciĂ³n con nuestra salud fĂ­sica y psĂ­quica. Por ello utilizaban este conocimiento en sus prĂ¡cticas curativas o mĂ¡gicas. A principios del siglo XX el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung definiĂ³ a las plantas como “seres de luz cuyo espĂ­ritu, cuyo potencial energĂ©tico mĂ¡s alto, se manifiesta en las flores”. Luego, hacia 1930, el mĂ©dico y homeĂ³pata britĂ¡nico Edward Bach descubriĂ³ que las flores tienen el poder de influir positivamente en el alma, y que borran todos los malestares fĂ­sicos causados por los estados de Ă¡nimo negativos, los sentimientos de ira reprimidos, los temores obsesivos e incluso las necesidades no expresadas. Las esencias florales ingeridas en gotas pueden, segĂºn Bach, curar algunas enfermedades anĂ­micas inundando nuestro cuerpo con energĂ­as positivas. Otras terapias como la basada en “las esencias florales de California” han venido a completar y ampliar las tesis de Bach. AquĂ­ te presentamos la flor que estĂ¡ relacionada con tu horĂ³scopo para que conozcas y puedas experimentar la conexiĂ³n Ă­ntima que tienen con tu propia psique y tu carĂ¡cter.

- Amapola

Aries (del 21 de marzo al 20 de abril)
Poderes ocultos: Te confiere poderes de visualizaciĂ³n y sueños premonitorios. Te ayuda a realizar viajes onĂ­ricos durante los que descubrirĂ¡s los aspectos ocultos de tu propio ser. Es excelente para quienes desean desarrollar su clarividencia o sus dotes telepĂ¡ticas.
Magia: Sus semillas sirven como talismanes para atraer la riqueza.
CuraciĂ³n: Las tisanas de sus pĂ©talos son eficaces contra la bronquitis y tiene un efecto sedante.
Respuesta oracular: Anuncia la transformaciĂ³n real, las sorpresas, los golpes de suerte y los milagros. Dice sĂ­ a una pregunta.

- Iris

TAURO (del 21 de abril al 20 de mayo)
Poderes ocultos: Aumenta tu capacidad para tender un puente entre el mundo visible e invisible. Tenerla cerca durante los ejercicios de meditaciĂ³n te permitirĂ¡ desbloquear con mĂ¡s facilidad tus limitaciones. Recomendada para los artistas.
Magia: Sus flores se emplean para purificar las casas y atraer fe, sabiduría y valor, representados por sus tres pétalos.
CuraciĂ³n: Su raĂ­z se frotaba contra los dientes para quitar los dolores. En flores de Bach sirve para llevar la creatividad a la prĂ¡ctica.
Respuesta oracular: Proximidad de un encuentro amoroso feliz. Un problema se resolverĂ¡ gracias a una gran dosis de imaginaciĂ³n.

3.- Violeta

GĂ©minis (del 21 de mayo al 20 de junio)
Poderes ocultos: Agudiza tu sensibilidad y ayuda a encarar sin miedo y con sinceridad tus propios defectos. Su aroma te ayudarĂ¡ a eliminar tus miedos mĂ¡s arraigados y a combatir las adicciones. SĂ­mbolo del equilibrio espiritual estĂ¡ indicada para desarrollar la compasiĂ³n y vencer la timidez.
Magia: Lleva sus flores secas en saquitos cerca del cuerpo para atraer cambios positivos relativos al dinero y al amor.
CuraciĂ³n: Con sus flores frescas se fabrican caramelos o jarabes que abren las vĂ­as respiratorias.
Respuesta oracular: Alguien te echarĂ¡ una mano. La desconfianza crearĂ¡ grietas en la pareja. Hay que actuar de forma menos frĂ­a.

4.- Rosa

CĂ¡ncer (del 21 de junio al 20 de julio)
Poderes ocultos: Te conectarĂ¡ con una de las vibraciones mĂ¡s puras de la existencia. Su presencia invoca la manifestaciĂ³n del amor y estimula la alineaciĂ³n de todos los centros energĂ©ticos (chakras) del cuerpo humano, en especial el del corazĂ³n. En el cristianismo es el emblema de la Virgen MarĂ­a y en el Islam representa el renacimiento mĂ­stico del ser humano.
Magia: El agua destilada de sus pĂ©talos es un potente elixir para los hechizos de amor. Darse un baño con este tĂ³nico aumentarĂ¡ tu magnetismo. Beber un tĂ© de rosas antes de acostarte te harĂ¡ tener sueños profĂ©ticos.
CuraciĂ³n: El tĂ© de escaramujo es antibacteriano y astringente. La terapia de flores de California la utiliza para ayudarte a descubrir un camino con el corazĂ³n.
Respuesta oracular: EstĂ¡s protegido por los poderes celestiales. La madre Naturaleza te harĂ¡ en breve dos regalos que deberĂ¡s aceptar y emplear sin egoĂ­smo: amor y sabidurĂ­a.

5.- Girasol

Leo (del 21 de julio al 20 de agosto)
Poderes ocultos: Equilibra tus percepciones equivocadas acerca de uno mismo. Dulcifica las relaciones difĂ­ciles entre padres e hijos. Indicada para los niños sin padre o carentes de un patrĂ³n masculino.
Magia: Antiguamente se creĂ­a que si se cortaba un girasol al ponerse el Sol y se pedĂ­a un deseo, este se hacĂ­a realidad.
CuraciĂ³n: Sus semillas son buenas para reducir el colesterol negativo en la sangre. La esencia floral de Bach se emplea para aumentar la autoestima.
Respuesta oracular: Un hombre influyente te prestarĂ¡ su protecciĂ³n. Si el consultante es una mujer, ha de aprender a desarrollar su lado mĂ¡s combativo y masculino.

6.- Campanilla

Virgo (del 21 de agosto al 20 de septiembre)
Poderes ocultos: Te darĂ¡ fuerzas para salir de la inercia y te conferirĂ¡ entusiasmo, vitalidad y energĂ­a. Elimina de tu vida todo aquello que dificulta tu evoluciĂ³n espiritual.
Magia: Antiguamente se creĂ­a que si se consigue dar la vuelta a una campanilla sin romperla se obtendrĂ¡ el amor de la persona que te interesa.
CuraciĂ³n: Su esencia se utiliza para combatir obsesiones y adicciones.
Respuesta oracular: Has de tomar una decisiĂ³n que cambiarĂ¡ tu vida. Es preciso dejarse llevar por la intuiciĂ³n. La respuesta estĂ¡ dentro de ti. Hay que liberarse de una antigua adicciĂ³n insana.

7.- Jacinto

Libra (del 21 de septiembre al 20 de octubre)
Poderes ocultos: Utilizada en la simbologĂ­a cristiana para evocar la nostalgia del ParaĂ­so, esta flor te ayudarĂ¡ a abrir tu tercer ojo y a desarrollar tu intuiciĂ³n. Te conferirĂ¡ felicidad e inteligencia para salvarte de los engaños propios o ajenos.
Magia: Ponerla en el dormitorio te protegerĂ¡ contra las pesadillas. Sus hojas secas metidas en un saquito son un talismĂ¡n para atraer el amor.
CuraciĂ³n: Su aroma alivia las penas y la depresiĂ³n.
Respuesta oracular: Tus enemigos te tenderĂ¡n una trampa o serĂ¡s vĂ­ctima de un autoengaño. SerĂ¡ necesario que reflexiones y seas sincero contigo mismo para no cometer una equivocaciĂ³n.

8.- Clavel rojo

Escorpio (del 21 de octubre al 20 noviembre)
Poderes ocultos: Su presencia en una habitaciĂ³n prolongarĂ¡ la vida de quienes estĂ¡n cerca y les otorgarĂ¡ juventud. Su mensaje de vitalidad irĂ¡ directo a tu ADN y reestructurarĂ¡ tus cĂ©lulas. TambiĂ©n fomentarĂ¡ la concentraciĂ³n en el trabajo.
Magia: Se utilizaba con fines protectores. Se ponĂ­a en la habitaciĂ³n de los convalecientes para darles fuerza y energĂ­a.
CuraciĂ³n: Poner claveles blancos cerca de la cama contrarresta el resfriado.
Respuesta oracular: Necesitas reposo para curarte de un malestar pasajero. Muy pronto una relaciĂ³n amorosa darĂ¡ un nuevo giro a tu vida. Respuesta afirmativa a una pregunta.

9.- Zinnia

Sagitario (del 21 de noviembre al 20 de diciembre)
Poderes ocultos: Te darĂ¡ un carĂ¡cter alegre que te permitirĂ¡ vivir con intensidad cada instante. Te convertirĂ¡ en un ser inocente que ama la aventura. Su cercanĂ­a te devolverĂ¡ a la infancia y a los juegos de niños. EstĂ¡ recomendada para las personas que padecen aburrimiento crĂ³nico.
Magia: Las flores secas en un saquito se utilizan como talismĂ¡n para obtener serenidad y felicidad.
CuraciĂ³n: Un ramo en casa ayudarĂ¡ a las personas que trabajan con niños o les cuidan, pues permite entenderles y ponerse a su nivel.
Respuesta oracular: El nacimiento de un proyecto o de un niño te darĂ¡n gran alegrĂ­a.

10.- Crisantemo

Capricornio (del 21 de diciembre al 20 de enero)
Poderes ocultos: DespertarĂ¡ en ti la energĂ­a femenina lunar y te ayudarĂ¡ a desarrollar la sabidurĂ­a de las antiguas profetisas. Su cercanĂ­a desarrollarĂ¡ tu clarividencia o facilitarĂ¡ la meditaciĂ³n. Muy recomendada en lugares donde se practican tĂ©cnicas de relajaciĂ³n.
Magia: Llevar sus flores secas en un saquito te protegerĂ¡ contra la ira de los malos espĂ­ritus y de las energĂ­as negativas en general.
CuraciĂ³n: Aspirar su aroma o tomarlo en esencia de flores de Bach fomenta el desarrollo de la paciencia, el amor y la compasiĂ³n. TambiĂ©n te otorgarĂ¡ una energĂ­a muy precisa que te ayudarĂ¡ a poner en orden tu vida.
Respuesta oracular: AlgĂºn familiar querido ya fallecido te protegerĂ¡ desde el MĂ¡s AllĂ¡. TendrĂ¡s una conexiĂ³n con el mundo invisible que te permitirĂ¡ adelantarte a los acontecimientos nefastos y prevenir asĂ­ los daños. Tus intenciones son buenas.

11.- OrquĂ­dea

Acuario (del 21 de enero al 20 de febrero)
Poderes ocultos: La llamada “flor de las hadas” despertarĂ¡ la sensualidad, las fuerzas creativas, la fertilidad, los deseos sexuales y te invitarĂ¡ a unirte con tu pareja de forma pasional, pero tambiĂ©n espiritual. Recomendada para personas reprimidas que necesitan reconocer y aceptar sus instintos primarios y aprender a canalizarlos.
Magia: Lleva su raĂ­z en un saquito para atraer el amor. Algunas orquĂ­deas, como las de color malva, te ayudarĂ¡n a obtener estados de trance.
CuraciĂ³n: Su perfume es considerado afrodisĂ­aco y dicen de Ă©l que tiene virtudes contra la impotencia masculina y la frigidez femenina.
Respuesta oracular: Encuentro amoroso apasionado con tu pareja o con alguien nuevo. Te espera en breve una gran suerte. La belleza o el amor colmarĂ¡n tu hogar. Fertilidad.

12.- Loto

Piscis (del 20 de febrero al 21 de marzo)
Poderes ocultos: EstimularĂ¡ tu interĂ©s por la espiritualidad, liberarĂ¡ los pensamientos negativos y te llevarĂ¡ hacia una conciencia de luz y curaciĂ³n. Flor sagrada para los budistas, se utiliza para potenciar la conciencia durante la meditaciĂ³n y elevarla a un nivel superior.
Magia: Poner la raĂ­z de loto debajo de la lengua te ayudarĂ¡ a abrir las puertas en la vida. Quien respire su aroma recibirĂ¡ su protecciĂ³n.
CuraciĂ³n: Su esencia en flores de Bach te aliviarĂ¡ de las aflicciones y de los dolores de un pasado lejano.
Respuesta oracular: Encuentro con un guĂ­a espiritual, un libro o una persona que te ayudarĂ¡ a conocerte mejor a ti mismo. DespertarĂ¡ tu capacidad de autosuperaciĂ³n.

Juegos oraculares con tres flores

Rituales con cinco flores
Recorta las flores de este reportaje o utiliza las fotos de ellos que consigas. Piensa en tu pregunta mientras las barajas como si fueran cartas. Luego elige tres y descĂºbrelas de izquierda a derecha. La primera representa el pasado reciente que ejerce influencia sobre el presente. La segunda simboliza tu situaciĂ³n actual. Y la tercera te muestra el significado de tu futuro.

Ejemplo: ¿Va a mejorar la relaciĂ³n con mi pareja?

1.- Loto: no reconoces tu parte de culpa, tienes que asumir tus propios defectos. Busca a alguien o encuentra un libro que te dé buenos consejos.

2.- OrquĂ­dea: el problema estriba en cierta incompatibilidad sexual. NecesitĂ¡is hablar con mĂ¡s claridad de vuestras preferencias en este sentido.

3.- Clavel: todo va a arreglarse. En un futuro prĂ³ximo habrĂ¡ cambios positivos.