Gallery

header ads

Tarot de Barbara Walker: Arcanos Mayores

Veintidós cartas del Arcano Mayor componen el conjunto de cartas de todos los palos, que fueron suprimidas por cartas más estándar; solamente uno, el número cero Loco o Jockey, permanece. De este modo los jugadores actuales de juegos de divertimentos están obligados a nombrar uno de los otros palos porque el quinto palo se había perdido.
La palabra “Trump” viene del latín Triunfo, un grito sagrado se elevaba a través de sus ropajes a los cautos hechiceros de las sacerdotisas de la antigua
Roma, como la triunfal procesión de un dios, el sacrificio de un rey o de un héroe de guerra. Los desfiles desplegaban imágenes, más caras y trajes de las deidades en una línea tradicional como las cartas del Arcano Mayor. Las piezas de las deidades que actuaban en los sagrados dramas eran personal del templo ataviadas con similares ropajes que las de las cartas. Unas porciones de tales dramas nos han llegado hasta nuestros días como un juego de misterio y pasión. Juegos de carnaval, festivales Folk, comedia, otros juegos entre otros echadores de cartas.

Tales costumbres pueden haber sido copiadas de los antiguos templos de Oriente, cuadros de diosas pintadas sobre cartas fueron usadas en meditación privada por aquellos que no podían ir en peregrinación al Templo.
A partir de entonces el Arcano Mayor fue tan denostado por los clérigos, hasta conseguir su supresión; ellos pueden haber representado la iniciación dentro de un sistema religioso rural. El Loco pudo sobrevivir porque él representaba, el novicio (principiante), si bien conocedor de los antiguos misterios prohibidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios