Gallery

header ads

Cómo reconocer las supersticiones sobre animales

Búhos, lechuzas, arañas, murciélagos, gatos negros... se dice que estos bichos están involucrados con la mala suerte y otros maleficios. Si eres supersticioso, presta atención a esta nota.

El mundo de las supersticiones tiene sus secretos, que debemos conocer para adelantarnos a las actitudes de las demás personas, y también para evitar atraer la mala suerte y llamar a la Dama Fortuna.
Ya conocimos las supersticiones sobre el hogar y otros elementos, y las supersticiones sobre los juegos de azar, ahora veremos las creencias referidas a animales e insectos.

  • Los gatos negros son quizás los animales de mayor superstición. Se dice que si te cruzas con un gato negro, debes dar siete pasos hacia atrás, sin darle la espalda. En cambio, hay quienes afirman fervientemente que la llegada de un gato negro y de un gato gris a nuestro hogar es un presagio de muy buena suerte. Si vas caminando y notas que te sigue un gato, siéntete contento: esto es señal de dinero por llegar.
  • Las lechuzas y búhos son considerados de mal augurio, en especial las lechuzas de color blanco. Se dice que si las ves pasar por tu hogar, debes maldecirlas para contrarrestar la mala suerte que traen con ellas.
  • Los murciélagos, según la creencia, pueden augurar el clima y el estado del tiempo. Verlos volar en el atardecer asegura buen clima, y también se dice que si uno vuela directamente hacia nuestra dirección, alguien está tratando de hechizarnos.
  • Las arañas también son objetos de supersticiones. Si ves a una araña tejiendo su tela, tendrás buena suerte, en especial si es por la mañana. Romper una tela de araña es considerado de extrema mala fortuna, al igual que matarlas, en especial por la noche. Los grillos son considerados de buena suerte con su sola presencia. Por eso, nunca hay que matarlos, en particular si están en el interior del hogar.
  • Las ratas, por su parte, son de buena fortuna en lo que respecta a las supersticiones. Se dice que hay que seguir a las ratas en los barcos, puesto que ellas indican el buen camino, al igual que en las laderas de montañas y volcanes. Atrapar dos ratas juntas en la misma trampa es de buena suerte, dicen algunos, mientras que otros afirman que si las ratas se van de una casa es de mal augurio, puesto que predicen la muerte de uno de los integrantes. Creer o reventar...

Publicar un comentario

0 Comentarios