Gallery

header ads

Tarot de las Diosas: Gaia

XXI. EL MUNDO: GAIA

Durante miles de años la Gran Diosa fue adorada por diversas culturas en todo el mundo. En la antigua Grecia, por ejemplo, Gaia personificaba a la Tierra, y se creía que su existencia se remontaba a una época anterior al surgimiento de la vida, que ella misma había creado. En su santuario de Delfos, Gaia era venerada por sacerdotisas que arrojaban hierbas sagradas a una caldera y utilizaban el humo aromático para invocar la sabiduría eterna de la diosa.
La historia de Gaia nos recuerda que todas las formas de vida están conectadas entre sí y que es muy importante vivir en armonía, tanto con sus recursos como con los demás seres humanos. Experimentar esta concordia en nosotros mismos y en el mundo, es posiblemente, el mayor de los dones.

Significados:
La Divinidad Femenina en acción. Conexión con el universo, fuente de la que todos nos nutrimos. Sensación de expansión y de esperanzas. Viajes y comunicaciones. Crecimiento en el ámbito profesional. Esperanzas. Coincidencia del frágil equilibrio ecológico del que todos somos responsables por vivir en la tierra.

Invertida:
Miedo a la expansión. Sensación de pesimismo con respecto al futuro. Aunque no tengas claro cómo se manifestará, te estás adentrando en un período de su tu vida mucho más esperanzador.

Publicar un comentario

0 Comentarios