Gallery

header ads

Tarot Pagano: El Papa

Debemos de comenzar nuestro artículo diciendo que estamos frente a una de las cartas más curiosas del mazo, a diferencia de otros mazos del Tarot en esta oportunidad no nos encontramos con símbolos habituales, estamos frente a una carta que no presenta alguna relación directa con aspectos de sabiduría ni tampoco con aspectos relacionados con lo divino. A pesar de ello seguimos estando frente a una carta que aparece como fuerte símbolo de poder, en esta oportunidad el poder de esta carta se relaciona más con lo terrenal, con aspectos que se relacionan con las normas físicas del entorno de los consultantes.

El Papa es para este tarot una baraja de conocimiento, una carta estandarte de la verdad en los principales sucesos que aparecen en la vida de los consultantes. A pesar de estar frente a una carta productiva para los consultantes estamos frente a una imagen que suele representar algunas fuertes dificultades, una carta que para la filosofía wicca se relaciona directamente con el paganismo, con la hechicería, aspectos que suelen ser repudiados por el entorno.

Estamos frente a un mazo del tarot que representa un público que ha sido perseguido, que ha sido castigado desde los comienzos de su creación y del paso del tiempo en la historia. Vamos a estar en esta oportunidad frente a situaciones más terrenales, momentos en donde no aparecen energías mayores a las de las personas de la vida de quienes consultan el tarot.

Otra de las principales palabras de esta carta del Tarot Pagano es la libertad, una libertad que nace desde la naturaleza del poder de elección en las personas, una libertad que se traslada al plano de las acciones. Es importante destacar este concepto que siempre aparece como fundamental sin importar el grado de problemáticas en la vida de las personas, siempre uno tiene la libertad de elegir lo que piense que es mejor para ellos.

La Figura de esta carta muestra una pérdida del conocimiento, una realidad que muestra la quema de libros en una plaza cotidiana de la época medieval, estamos frente a un claro mensaje de liberación de las influencias del entorno, es la única manera real de poder encontrar la tranquilidad necesaria para poder cumplir con los objetivos planteados.

Publicar un comentario

0 Comentarios