Gallery

header ads

Oraculo Runas: El Significado de la Runa HAGALAZ

La primera runa de la segunda familia de las runas es la hagalaett, runas de hielo, aunque en Islandia es conocida como runas de tempestad o tormenta.

El nombre de esta runa deriva de hagalaz = hielo, frío, nieve helada, aunque también tormenta de nieve; también deriva de Hagal, divinidad noruega que se hallaba helado en el interior del huevo primordial, según las cosmogonía germánica. Esta runa está consagrada al gigante Imir, que, según la leyenda, estaba hecha de hielo, pero que se derritió para formar los mares y océanos, y originar una divinidad intermedia que poseía seis cabezas, simbolizando seis direcciones.

Esta runa simboliza el deshielo, que significa difusión del espíritu y de la materia, vida naciendo de la lo inerte, de la muerte. Hagalaz significa el sufrimiento debido a la paralización, a la inmovilidad, y el sacrificio que hay que hacer para llevar a cabo la misión debida; por tanto, es un signo que prueba a quien la halla, poniéndolo en una situación crítica para salir del pesimismo.

Ésta es otra runa «hamo», de las que sólo hay dos interpretaciones, anverso y reverso. Está runa está dominada por el poder de Mijaik, el dios del embuste, pero el más listo de todos. Haga caso de lo que la tirada rúnica le indique, pues Hoel es una de las runas más poderosas y más empleadas por los magos y sacerdotes rúnicos. El elemento fuego está dominando este símbolo; de aquí su peligro y la necesidad de ir con cuidado.

En la salud, hay problemas cuya solución es difícil, por lo que hay que cuidarse, procurando mantener una armonía entre la parte mental y la física. En el trabajo, se pasa por una fase de dificultad, que hay que afrontar con entereza para superar positivamente los escollos tanto en lo laboral o mercantil como en lo ideológico y político.

ANVERSO. Usted es un luchador nato, sabe que sólo con esfuerzo puede llegar a vencer a los problemas que aparecen cada día. Continúe así y vencerá siempre. Pronto tendrá un grave altercado con alguien muy cercano, pero lo que a primera vista pueda parecerle un desastre, a la larga será un victoria, pues habrá sacado de su vida algo negativo que sólo aportaba sombra a su existencia. Desprecie lo obsoleto y lo irrelevante, pues usted es mucho más que todo eso, y debe apartarse de las mediocridades. Disfrute de la vida y haga todo aquello que le gusta hacer. No tema al esfuerzo físico y siga siempre adelante.

REVERSO. Totalmente el contrario del símbolo anterior, esta runa le indica que está en el punto más cercano al fracaso, y que, si no persevera mucho, puede llegar a ser el final de su trayectoria profesional. Le faltan amigos, usted mismo se menosprecia y sólo vive el presente sin pensar en futuro y en el de los suyos. Debe cambiar de forma inmediata o fracasará en esta vida en todos sus aspectos. En la lucha que se aproxime no deje lo humillen, pues perdería su personalidad y su dignidad como ser humano y sus familiares se sentirían inseguros de usted.

Publicar un comentario

0 Comentarios