Gallery

header ads

Oraculo Runas: El Significado de la Runa ALGIZ

La raíz del nombre de esta runa es al = protección o defensa, pero también se la conoce como «hombre» debido a que la forma de su signo recuerda vagamente la figura humana con los brazos elevados.

Esta runa está consagrada a las divinidades gemelas Alcis, a las que se asocia el alce, con el significado del eterno renacer de la primavera. Así, entre galos y celtas, la fecundidad y riqueza de la primavera eran representadas en el dios Cernumnus, que ostentaba una cornamenta de alce, por lo que era llamado el dios de los cuernos de alce o de ciervo.

Ésta es la runa de la protección, de la solidaridad generosa entre humanos porque desprende una energía reguladora de las fuerzas y los lazos establecidos entre ellos, ayudándose y llamándose.

En la salud, aunque en general es buena, es muy adecuado pasar una temporada de relax en centros balnearios o en el campo. En el trabajo vale la pena dedicarse de lleno a él, a sacar el máximo provecho y rentabilidad, en especial si se atraviesa por un momento delicado. En el amor, Algiz aconseja buscar protección en la persona amada y dárse también a ella, en una intercomunicación de problemas y sentimientos, para deshacer confusiones y situar la relación en los términos justos.

ANVERSO DERECHO. La salud le rodea, los placeres terrenales le van a envolver, será el centro de la conversación y todos estarán pendientes de usted. Aproveche estas perspectivas y láncese a la aventura de la vida. No tema empezar una nueva etapa profesional, pues el éxito está al final del camino. Sea generoso con todos aquellos que le rodean; le admiran.

ANVERSO INVERTIDO. Esta señal le advierte que tiene usted que ser generoso y olvidarse del orgullo radicalizado que a veces le caracteriza. No emprenda ninguna aventura económica sin antes haberse informado. Su pareja necesita más de lo que usted acostumbra darle. No sea duro con su pareja; puede perderla.

REVERSO DERECHO. Una de las peores señales rúnicas de todo el alfabeto. Es el símbolo de la mezquindad, e incluso, en ocasiones, del robo. Piense en todo el mal que ha hecho en su vida y recuerde que rectificar es de sabios. Pida perdón a quien usted haya dañado, y así logrará que la gente le tenga en más estima que actualmente. Sea más valeroso y menos soberbio.

REVERSO INVERTIDO. Ha dejado usted que los placeres y la buena vida le dominen y esto ha motivado que haya bajado la guardia, lo que es francamente peligroso para usted. Está a merced de sus enemigos, que al menor ataque lo pueden derrotar. Muéstrese sencillo, noble, y podrá vencer los problemas que pronto caerán sobre usted.

Publicar un comentario

0 Comentarios