Gallery

header ads

Oraculo Runas: El Significado de la Runa TEIWAZ

En la mitología escandinava. Teiwaz es la runa consagrada al dios Tyr, de quien depende en gran parte la victoria en las batallas. Es runa de victoria, y también de la familia rúnica de guerra. Los hombres valientes o que quieren afrontar grandes retos, invocan a Tyr para que les dé el ánimo suficiente.

El culto de Tyr está unido al mítico Fénrir, lobo mágico que, tres veces encadenado por los dioses, tres veces consiguió soltarse. Pero, una vez, Odín lo encadenó con una cadena fabricada especialmente por un elfo, con la cual Fénrir se dejó atar con la condición de que Tyr se dejara morder por él en su mano diestra. Pero en la última batalla que libró Tyr, el lobo mágico, o caos, volvió a soltarse.

Tyr es también la divinidad de la ley, de los derechos, representado así el orden del cosmos en contraposición a las fuerzas caóticas que representa el lobo mágico. Teiwaz es, por tanto, la runa que, de la lucha, sale victoriosa, y por extensión, la victoria del bien sobre el mal.

Es la runa del valor, de la razón de la voluntad para imponerse y alcanzar objetivos, coordinadamente. Quien encuentre esta runa, debe saber establecer claramente su objetivo para alcanzarlo de lleno.

En la salud, os aconseja actividad para movilizar las energías retenidas y liberadas, a fin de restablecer física y psíquicamente el equilibrio. En el trabajo, se presentarán ofertas profesionales que reclamarán la atención en quienes ya tienen una ocupación, pero también han de prepararse aquellos que, no teniendo aún un empleo, necesitan capacitarse y especializarse. En el amor, la situación estará a favor de la persona que ha encontrado Teiwaz, la cual se ofrecerá a nuevas experiencias amorosas con una energía guerrera, con un vitalismo que vuestra pareja encontrará apasionante.

ANVERSO DERECHO. Se oye sonido de sables, un enemigo nos acecha y tendremos que luchar duro si queremos vencerle para siempre. Se nos exigirá que demos una prueba de nuestro valor, y que, aquello que siempre hemos predicado, sepamos demostrado a los demás. Los antiguos celtas siempre decían que, si uno tiene la razón, tiene que defenderla aunque sea hasta el último suspiro. A nosotros nos ha llegado la hora de entablar la batalla final, para vencer o caer para siempre.

ANVERSO INVERTIDO. Justicia, arbitraje y leyes para elevamos sobre las inmundicias y los pecados ajenos y propios. Esta runa significa que hemos de ser justos y valientes con todos y que podemos y debemos hacer justicia con todo aquello malo que nos rodea. Es una de las runas preferidas del rey del sagrado caldero, el gran Lug. No hay que quitar lo que pertenece a los demás.

REVERSO DERECHO. Cuidado con las tentaciones, pues pronto una persona de sexo contrario nos va a traer problemas. Esta runa nos recuerda que cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto, es casi seguro que será falso o estará envuelto en la mentira. Si usted tiene en mente hacer un gran negocio, es mejor que espere para más adelante, pues las fuerzas invisibles son en este momento negativas para usted.

REVERSO INVERTIDO. Lucha e idealismo, usted es fuego, sensación de valor, honradez. Todo ello debe ponerlo a disposición de los más débiles. Esta runa nos demuestra que no sólo hemos de buscar el pan de cada día, sino que debemos pedir o buscar más alimento para poderlo compartir con los más necesitados. Es la runa del amor al prójimo y de la prueba de nuestro valor individual como persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios