Gallery

header ads

Oraculo Runas: El Significado de la Runa BERKANA

El nombre de esta runa tiene la raíz indoeuropea beorde = abedul, y con el mismo significado, en la lengua germánica primitiva también se encuentra el vocablo bjòrk. Esta es runa de auxilio, y se empleaba ritualmente para propiciar la fecundidad de las mujeres y asimismo la de los ganados.

Se asocia a Freya, la divinidad de la energía cósmica que restablece el equilibrio natural de la Tierra cuando por razones negativas o destructoras es alterado, y protege la fertilidad. El abedul, como otros árboles (tejo, roble) en las culturas escandinavas y celtas, es sagrado, y a las sustancias vegetales que contiene se le atribuyen poderes curativos.

Esta runa evoca las fuerzas positivas, y pide no desfallecer ante las dificultades ni los contratiempos, pues el esfuerzo personal y social es imprescindible para alcanzar éxito en lo que se emprende. Esta runa protege a quien la lleva consigo como preciado amuleto. En la salud, ésta es inmejorable, incluso con un exceso energético que conviene liberar para no estar en tensión.

En el trabajo, perspectivas nuevas e interesantes se abren ante vosotros, tanto en el terreno profesional como en el académico, en el que el momento es propio para ampliar saberes humanísticos. En el amor, la seducción será decisiva a la hora de decidirse por una pareja para establecer un compromiso o matrimonio, que aportará gran satisfacción.

ANVERSO DERECHO. Indica abundancia en todos los factores de la vida y de nuestra existencia. Anuncia una aventura amorosa, que puede cambiar la vida y la existencia, la cual se verá empeorada por un lado y mejorada por otro. También anuncia cambios en los negocios y el comienzo de una aventura económica que podrá permitir una situación más que rentable. No tema a los problemas y enfréntese a ellos.

ANVERSO IZQUIERDO. Anuncia el final de una etapa y el comienzo de una de nueva, en la que las viejas amistades pasarán a segundo plano. Lo antiguo y lo pasado deberá ser olvidado, pues ha sido hasta ahora bastante negativo. A partir de este momento, debe superarse positivamente. En cuanto a los negocios, se ven buenas perspectivas, por lo que debemos de lanzamos sin miedo a cualquier nuevo proyecto económico.

REVERSO DERECHO. Muy pronto se le van a plantear unas difíciles opciones, entre las que tendrá que escoger para que su vida cambie. Pero cuidado; este cambio puede ser para bien o para mal, todo depende de usted. Sólo usted es dueño de su destino y podrá avanzar o retroceder en esta vida.

REVERSO INVERTIDO. Usted construye castillos en el aire, es una persona fantasiosa que de cada pequeño incidente intenta crear una hazaña de la que poder autodisfrutar. Sea más convencional y más práctico, pues puede llegar al ridículo, no sólo ante sí mismo, sino ante todos los que le rodean. Usted hizo una promesa y no la ha cumplido; vale la pena que realice lo prometido, y así recobrará una amistad perdida. Sea honesto consigo mismo, y recobre la dignidad que debe tener todo ser humano.

Publicar un comentario

0 Comentarios