Gallery

header ads

Tarot Rey Thot: Nº 14 - Fuerza Mayor - Fuerza Menor

Numero 14
-----------

El Genio del Mal.
Fuerza Menor.
El Espíritu.
La Revelación.
La Magia Suprema.

Significacion y Acepciones de esta Carta

Al Derecho
- Fuerza Mayor, El Espíritu del Mal -
Fuerza poderosa e irresistible, poder superior, sea físico, intelectual o moral, genio, violencia, acontecimiento inevitable.

Al Revés - Fuerza Menor, El Dolor -
Debilidad física, intelectual o moral, debilitamiento, abandono de si mismo, indiferencia absoluta, pecado, falta, sacrilegio.

Por muy optimista que quiera ser el cartomagno, no puede considerar, en la Carta Numero 14, sino como una carta verdaderamente nefasta.
En efecto, tanto al Derecho como al Revés, esta carta indica que sea por influencia de una fuerza mayor, sea por la de una fuerza menor, el consultante debe esperar en su vida acontecimientos desagradables, desde el momento que malos espíritus se mezclan en sus asuntos.
Con esta Carta, el cartomagno debe fijarse con especial atención para cumplir fielmente su ardua tarea, abarcando con mirada perspicaz todas las cartas que lo rodean, y por medio de los cuales puede modificarse en la significacion nefasta.
El Jeroglífico representa al diablo invitando a los espíritus que están a sus ordenes a que avancen sobre la luz, sobre la vida, que son los dos signos ideológica que aparecen a la derecha.
La letra "Nun" decimocuarta del alfabeto sagrado, aconseja el movimiento, la temperancia, el cambio de atmósfera.

Algunas Combinaciones

Cerca de la 17: pronostica enfermedad.
Al Lado de la 18 o de la 26: Traición terrible y hecha con espíritu implacable.
Cerca de la 12: aconseja que renuncie a un amor sin esperanza.
Al Lado de la 19: pronostica catástrofe completa.
Al Lado de la 19 (revés): prisión.
Cerca de la 27: anuncia que el consultante es objeto de burlas.
Al Lado de la 24: indica peligros eventuales por consecuencia de un viaje de larga duración.


SIMBOLISMO

Al Derecho
- El Diablo, Fuerza Mayor -
Esta Carta simboliza el Genio del Mal, el Principio Destructor, que vive en lucha constante con el Príncipe Creador, representado por la Carta Numero 1.
Su influencia maléfica produce toda suerte de desavenencias, crímenes, guerras, pestes, suicidios, etc.
Es el elemento antagónico del Bien y concurre con este a la obra maravillosa de la naturaleza en la que le sirve de complemento y ayuda.
Estos dos Principios se hallan tan íntimamente ligados entre si, que no podrían subsistir el uno sin el otro.
Para la existencia del bien es absolutamente preciso que el mal exista, tanto para que le sirva de comparacion, cuanto para facilitarle los materiales de su obra bienhechora.
Por eso decimos que el Genio del Mal concurre con el del Bien a completar la obra de la Creación, en la cual son, por decirlo así, el Todo, siendo además el origen de la Sagrada Cabala o Ciencia Suprema de la naturaleza.
En efecto, el Bien Creando y el Mal Destruyendo, producen la renovacion constante de la materia y desarrollan la vida, la animación y el Progreso.
La existencia de estas dos Fuerzas o Principios se hallan contenidas en el siguiente lema: Para Crear es necesario Destruir, y para Destruir es preciso Crear.
Y es tan exacta esta definición, que no existe la mas indignificante molécula que no esta sujeta a estas leyes.
Para hacer la obra de la Creación hubo que Destruir el Caos, la Nada y para
crear la Nada seria preciso volver a destruir la Creación.

Al Revés - Fuerza Menor -
Así como el símbolo de esta Carta, al derecho, representa el Espíritu del Mal, espíritu irresistible y destructor, Al Revés, sin dejar de representar ese mismo espíritu, simboliza un algo que el hombre puede resistir por medio de su voluntad firme y de su inteligencia clara.
Es un peligro que amenaza destruirnos pero que nosotros podemos evitar desprendiéndonos de las pasiones bastardas que tratan de avasallarnos.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Publicar un comentario

0 Comentarios