Gallery

header ads

Tarot Rey Thot: Nº 21 - Tirania - Temeridad

Numero 21
-----------

La Tiranía.
La Temeridad.
El Despotismo.
Agramante
La Materia.

Significación y Acepciones de esta Carta

Al Derecho - Tiranía, Disensión -
Complot, conspiración, alboroto, tumulto, insurrección, guerra civil, batalla, duelo, audacia, orgullo, cólera, venganza.

Al Revés - Temeridad, Arrogancia -
Discusión, altercado, disputa, querella, riña ruidosa, soberbia, carácter dominante.

Es una Carta poco agradable o mejor dicho, impertinente, molesta, por cuanto anuncia, si no en todos los casos, graves querellas, por lo menos algunos de esos disentimientos que no pueden menos de causar malestar en el espíritu y perturbar el reposo y la tranquilidad de la existencia.
El consultante, debe temer ruptura de los lazos con que esta encadenada a una persona a quien ama verdaderamente.
Al Revés indica cierta acritud de carácter y le invita el oráculo a enmendarse, si no quiere vivir en la categoría de los seres clasificados como imposibles de vivir en sociedad.
El Jeroglífico, por su parte confirma cuanto queda dicho, pues el primer signo ideológico representa el alejamiento, el descarte, el segundo ruptura de lazos que parecían indisolubles, y el tercero, apartamiento de lo que hasta entonces fue fiel.
La letra "Schin", vigesimoprimera y penúltima del alfabeto sagrado, significa lo siguiente, la vida material, lo sensitivo, la locura.

Algunas Combinaciones

Al Lado de la 68 (Revés): debe desconfiar de toda operación aleatoria.
Cerca de la 9 (Revés): disgustos de familia.
Al Lado de la 32: previene que la prosperidad del consultante solo depende de su carácter díscolo, mal avenido, que es el primer tirano de la propia personalidad del consultante.

SIMBOLISMO

Al Derecho - Odio Africano -
Es el espíritu del mal cerniendose sobre los seres humanos, conquistandolos para que marchen contra las insinuaciones que otros genios benéficos pudieran inspirarles.

Al Revés - Temeridad -
El ser humano es temerario en ocasiones, pero es preciso que esa temeridad subsista, pues de otro modo no existiría el progreso.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Publicar un comentario

0 Comentarios