Gallery

header ads

Tarot 78 Puertas: La Sacerdotisa



Hoy hablaremos de la Sacerdotisa del Tarot 78 Puertas. En muchos sentidos, esta carta se parece al clásico: tiene algunos atributos tradicionales, aunque ligeramente velados por una presentación moderna. Pero hablaré de esto un poco más tarde. No te olvides del simbolismo de las puertas y llaves, que en este caso será puramente metafórico.    

Descripción y simbolismo: 
En la ilustración vemos a una adivina sentada en una silla cómoda. Observamos varios atributos ocultos sobre la mesa: una bola de cristal para la adivinación, cartas del Tarot, un libro, que probablemente contenga hechizos de brujería. O tal vez, este sea un diario personal de observaciones y de los logros mágicos de nuestra heroína. Esta variedad de herramientas insinúa la versatilidad de la sacerdotisa, su capacidad para trabajar de diferentes maneras con el fin de traer información oculta a la superficie. Detrás de la silla, camuflado por dos cortinas (blanca y negra), podemos observar un pasaje secreto, un área desconocido y escondido. Lo más probable,  es que solo nuestra heroína pueda llegar allí con la ayuda de sus herramientas mágicas. Estas cortinas son una referencia a los dos pilares clásicos comúnmente representados en el arcano de la Sacerdotisa en barajas más tradicionales de Tarot. Dentro de la bola de cristal hay un reflejo en forma de luna creciente, símbolo de la fuerza y ​​la intuición femenina. El rostro de la Sacerdotisa está enfocado, como si escuchara su voz interior. El atuendo de la mujer esconde casi por completo su cuerpo, lo que nos habla de su cercanía con los demás.

Significado básico: 
El significado clave de la Sacerdotisa del Tarot 78 Puertas será muy similar al tradicional: conocimiento secreto, información oculta, actividad mágica, la necesidad de escuchar la voz de tu propia intuición para descubrir algunos secretos, secretos, información que no se puede obtener de forma natural. Además, también puede significar el peligro de penetrar el mismo pasaje entre las cortinas, ya que no todo el conocimiento puede ser útil, a veces puede dañar. Por otro lado, en algunas situaciones puede mostrar la necesidad de usar varios métodos para abrir el velo del secreto, y si no puede usar un instrumento, debe elegir otro (así como ella tiene diferentes tipos de herramientas sobre su mesa), o trabajar con ellos en combinación. La puerta simbólica es el paso mismo al área de lo misterioso, la clave es tu propia intuición, la magia. 

Significado clave:
Se abre la puerta al conocimiento. La perspectiva de tus realizaciones futuras y los dramas del camino de la vida dan vueltas ante tus ojos. Si eres paciente, conteniendo tus deseos, esta visión te ayudará y será un buen consejero.

Significado invertido del arcano: 
En forma invertida, la Sacerdotisa del Tarot 78 Puertas mostrará demasiada inmersión en sí misma, en su propio subconsciente, cuando la realidad física permanece en algún lugar muy lejano y una persona deja de darle importancia. Sin embargo, la carta también puede simbolizar el peligro de penetrar secretos... ¿Tal vez, por alguna razón, alguna información permanece oculta para ti? 

Personalidad: 
La personalidad de este Arcano es muy multifacética. Es muy probable que una persona así esté involucrada en el desarrollo espiritual, algunos tipos de magia, adivinación o simplemente tenga una muy buena intuición. Es capaz de sumergirse pensativamente en cualquier proceso y concentrarse completamente en las actividades en las que participa. Este es el tipo de personas que se olvidan de todo lo que les rodea cuando hacen algo que les interesa de verdad. 

Relación:
En el amor, la carta es bastante prosaica: me parece que muestra la capacidad de sentir sutilmente a la pareja, de prever de antemano qué pasos va a dar. Tal habilidad puede convertirse tanto en una bendición como en un aburrimiento, una rutina, porque cuando todo sale de manera muy predecible, la misma espontaneidad desaparece de la relación. Además, a menudo se enamora de personas que no desean anunciar su relación al público... 

Trabajo y Finanzas: 
En el trabajo demostrará tener un manejo intuitivo de los casos y proyectos, un acercamiento reflexivo a las tareas de la actividad profesional y con una gran necesidad de confiar en el instinto interno. Esta carta no solo hace hincapié a profesiones tales como el de taromantico, vidente, psíquico, mago, hechicero, psicólogo, sino también, por ejemplo, jugadores de póquer o personas que hacen apuestas en bolsas y sorteos. 

Salud: 
Para la salud, la Sacerdotisa es peligrosa porque suele recaer sobre enfermedades latentes, procesos que no se hacen sentir con síntomas pronunciados, por ejemplo, tumores en las etapas iniciales. Esto también puede incluir a veces desviaciones mentales, por ejemplo, autismo, cuando una persona vive aislada de la realidad física. 

© Luna Tarot
Creative Commons License

Publicar un comentario

0 Comentarios